Este año ha estado algo flojo en cuanto a peliculas. Pero de entre todo si hubo excelentes propuestas, aqui enumero las que a mi parecer son las 10 mejores del año en cuenta regresiva. Estoy omitiendo películas que no se estrenaron este año en México (Black Swan, True Grit, etc).




10.-El Infierno


La mejor película mexicana de este año y del bicentenario. Retrata al 100% la situación del país sin caer en lo desagradable (cosa que siempre es costumbre en el cine de Mexico). Esta película habla mucho de la responsabilidad y de las cosas que no hay que hacer… y sobretodo siempre tener un código de ética y no dejarlo caer aunque cueste la vida. La violencia engendra violencia.



9.-The Town


Que excelente pelicula. Perfectamente bien dirigida y te atrapa al asiento. Ben Affleck demuestra que sabe lo que es dirigir y escribir una pelicula. Esta historia nos habla acerca de que no puedes ocultar lo que de verdad eres de quien más amas. La vida te transforma… y a veces te lleva por caminos que pueden ser paradójicos e irónicos.



8.-The Ghost Writer


A mucha gente le cae mal Roman Polansky. Que mal por ellos, porque cada cinta que filma es en verdad digna de verse varias veces y esta no es la excepción. Este filme nos habla acerca del trabajo que nunca vemos… a poco ustedes creen que el papa escribe sus propias memorias? Para nada! Siempre hay alguien detrás… un escritor fantasma. Lo malo de esto… El escritor fantasma no sabe en lo que se está metiendo, intrigas, traiciones y el mundo secreto de los politicos es desvelado en esta cinta.


7.-Kick Ass


Esta pelicula la debí de haber visto cerca de 15 veces el primer mes. Y no estoy exagerando. Está excelente y retrata lo que todos quisieramos hacer de vez en cuando. Los personajes son memorables… sobre todo Hitgirl! Wow! Siempre me saca una sonrisa. Esta película exalta el valor de la responsabilidad de manera sobresaliente.

6.-Shutter Island


Martin Scorsese hace un thriller. Esta pelicula puede que sea de las mejores de este fenomenal director ya que la forma de manejar el ambiente y de manipular a los personajes… solo el maestro Scorsese lo puede hacer así. Lo que me sorprendio es que el giro de la historia puede llegar a ser predecible… pero los ultimos 20 minutos (como regla general en el cine… los ultimos 15 minutos te deben de vender por completo la pelicula) son para aprender a hacer cine. Y el final… la decision que toma Teddy Daniels… De aplaudirse.

5.- Como Entrenar a tu Dragón.


Esta película me la recomendó alguien muy especial para mi… y vaya que no se equivocaba. Es de esas cintas que puedes ver una y otra vez y no te cansan. La historia es acerca de la amistad y acerca de todas las consecuencias que tienen tus actos. Deja grandes lecciones sin ser pretenciosa y es lo que hizo que me enamorara tanto la trama.

4.- Toy Story 3


Que puedo decir de Toy Story 3 que no se haya dicho? Es la mejor de la trilogía! Recuerdo cuando allá en el ’95 mis papas me llevaron a ver la primera parte… quede maravillado… y todavía pienso que los juguetes tienen vida! Pero lo más importante de esta cinta es el sacrificio, el desapego, pero sobretodo y ante todo la amistad. La escena en la que todos se dan la mano va más allá de simple cinematografía bien empleada… Es arte.


3.-The Social Network


Esta historia logra siempre tocarme a un nivel emocional muy fuerte. Sobre todo el personaje de Zuckerberg… es humano y como es humano comete muchos errores que al final lo dejan en un estado del que siempre había querido escapar. Y un gran logro de este filme es que te puedes identificar con alguno de los personajes siempre. Excelente película.

2.-Inception


La vida es un sueño. Este filme lo pone de una manera casi poética. Pero no es lo más importante de la historia, lo más importante es aprender a desprenderse del pasado, de perdonarse por los errores… y de enmendarlos. Es la historia que te dice: “Vive en el presente.” Vivir en el pasado no es saludable. Mucha gente dice que Christopher Nolan es muy frió en su narrativa, pero yo lo discuto… esta puede que sea una de las historias más humanas que se hayan hecho.


1.-Scott Pilgrim vs The World


Enamorate de la chica y lucha por ella. ¿Que no haría yo por tener a la chica de mis sueños? Por eso esta película me ha dejado tan… marcado. Es de los pocos filmes que tienen muchísimo corazón y poca audiencia en las salas y eso es una pena terrible, que un filme tan bueno sea pasado por alto. Les aseguro que al igual que Scott cualquiera de ustedes (incluyéndome) pelearían a morir por la chic@ de sus sueños… y esto es de lo que trata esta película; alcanzar la madurez y darse cuenta que uno siempre puede cambiar.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorSucker Punch en 3D?
Artículo siguienteFeliz año 2011!

“La Vida Se Resuelve Sola”
El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here