Lego Batman: La Película – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre esta nueva animación de LEGO que si es buena pero no tan buena.

lego batman movie-1

Debo decir que soy fan de The Lego Movie. Desde que la vi por primera vez supe que esa era una de esas películas que puedo ver una y otra vez sin aburrirme y lo mejor de todo, encontrando nuevos mensajes y reflexiones.

Sin embargo, con esta nueva produccion de Universal tratando de contar una historia con el mismo set de piezas y en un mundo similar al primero, para mi ya nada es lo mismo. A pesar del intento creativo de Seth Grahame-Smith, Chris Mckenna, Erik Sommers, Jared Stern y de John Whittington, no pueden superar a lo que hicieron Phil Lord y Christopher Miller con la primera.

lego batman movie

Aunque eso no quiere decir que Lego Batman: La Película este mala. De hecho se me hizo bastante divertida, aunque no tanto como la otra. Por ser una película que toma como base a Batman como protagonista en una historia que de algún modo logra colocar a Robin en la trama y a el Guason como el villano principal, debo decir que esta medio revuelta, como si le hubieran dado muchas vueltas al asunto sin lograr comprender como contarla.

Los primeros quince minutos te aseguro que te reirás incontrolablemente por como se va dejando ver la personalidad del típico Batman, que todo lo puede, que todo lo sabe y que todos lo quieren y adoran. Pero conforme va avanzando la trama, en lo personal sentí que las risas eran cada vez con menos intensidad y mas esporádicas, algo que no me sucedió nunca con The Lego Movie.

lego batman movie-2

Pero bueno, quitando del medio que si es divertida y chistosa y cumple con las expectativas que puede tener una película que hable sobre Batman, creo que la historia como tal, el argumento en si, no es muy bueno y deja mucho que desear.

Digo, todos los fans del personaje ya saben que Bruce Wayne es Batman y que surge luego de que sus padres mueren a manos del crimen y la injusticia. Y que a partir de ese momento, es una lucha eterna contra el mal que aflige a su ciudad y que solo gracias a el y nada mas que el, todo puede volver a la normalidad reinando la paz y el bienestar.

lego batman movie-3

¿Pero uno se preguntaría? ¿Ok, salva a la ciudad gótica de los malos y todos viven felices para siempre? ¿Pero que hay de Batman? ¿Que ocurre con el luego de que ya todo esta bien y no es necesario para la ciudad? ¿Le pondrían un monumento como en la version de Christopher Nolan? ¿Surgirían nuevos villanos?

En el caso de The Batman Lego Movie no es nada de lo anterior. Es algo mucho mas elaborado, mas complicado de entender. Es algo que a fuerza debe involucrar product placements por todas partes, tomando nuevamente la oportunidad para comercializar sus diferentes mundos (así como en la de The Lego Movie pero menos sutil).

Finalmente, si tiene algún mensaje oculto detrás de tanto desorden creativo y situaciones complejas y muy elaboradas que hacen parecer que los muchos escritores no tenían ni la menor idea de como hacer encajar todo, es que hay que dejar de ser egoístas con el mundo para poder de esa forma volverse no solo héroes de la ciudad, sino personas útiles y capaces de trabajar en equipo.

lego batman movie-4

Por cierto, algo que me gusto es que los doblajes en español son los mismos que los de la primera película de LEGO.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *