Los 8 francasos taquilleros en EUA del 2011

Como bien sabemos en Hollywood lo que manda siempre es el dinero, y más en el caso de los blockbuster que esta hechas específicamente para arrasar en taquilla, y llevarse todo el dinero posible, pero a veces esto no sucede y estas películas que varias veces reciben una fuerte inversión queda a deber mucho.

Y es que al final de todo parece que ni el tener buenos efectos especiales, ni buen elenco te puede asegurar una buena recaudación en taquilla, y si no me creen aquí esta la lista de mayor presupuesto a menos:

1.- Linterna Verde (Green Lantern)

El presupuesto de este super héroe fue de $200 millones de dls, y solo logro recaudar en EUA $116 millones de dls, y la verdad es que el reparto estuvo bien, los efectos especiales también, pero simplemente no tuvo lo necesario para ser un éxito. Aunque ya se rumora que habrá una secuela, y hasta Warner ya compro el dominio “Green Lantern 2”.

Harrison Ford Daniel Craig Vaqueros y Aliens

2.-Vaqueros & Aliens (Cowboys & Aliens)

Otra película que conto con un buen cast y efectos especiales, además de un buen director, Jon Favreau, pero que no mas no la hizo en taquilla, costando $163 millones de dls, solo recaudo $100 millones de dls.

3.-Marte Necesita Madres (Mars Needs Moms)

De $150 millones de dls, solo recaudo $21 millones de dls, todo un fracaso, y el clavo final para la compañía de stop-motion de Robert Zemeckis, que aunque realizo buenas películas, nunca lograron un éxito comercial haciendo además de la muerte de proyectos que apenas nacian como Yellow Submarine.

4.-Happy Feet 2

Una muestra que las secuelas no siempre son buenas ideas, y es que la primera logro juntar mas de $200 millones de dls, solo en EUA y con menor presupuesto, que esta la cual fue de $130 millones de dls y solo junto $60 millones de dls, un ejemplo de que aunque pegue una vez,no significa que lo volverá hacer.

5.-Conan El Barbaro (Conan the Barbarian)

Un remake del que muchos esperaron mucho, pero que fue el peor del año, en casi todos los sentidos y más en taquilla con un coste de $90 millones de dls, solo recaudo $21 millones de dls.

6.-Sucker Punch Mundo Surreal (Sucker Punch)

Otra de las buenas películas que fue vapuleada por la crítica y de paso la taquilla, y es que también sorprende después de todo el empuje que recibió con los excelentes trailers, la super acogida que se le dio en la Comic con, a la hora de la verdad de $82 millones de dls, solo recupero $36 millones de dls.

7.-Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers)

Un bodrio que no tiene ni pies ni cabeza, pero que a pesar de costar $75 millones de dls y solo reunir $20 millones de dls en EUA, haciéndolo un fracaso para los gringos, salió adelante gracias a Europa y el resto del mundo, logrando juntar $111 millones de dls, cosa sorprendente ya que normalmente las cosas se dan al revés.

Priest estará en 3D

8.- El Vengador (Priest)

Otra película de la que se esperaba mucho al menos de sus productores, y que buscaban convertirla en una trilogía, pero que fue destrozada primeramente por el público en general, de los $60 Millones de dls, solo reunió $29 millones de dls.

Y así termina nuestra lista, que aclaro se basa solo en recaudaciones del suelo gringo, y se consideran fracasos por que dentro de Hollywood los estudios tienen como meta recuperar el 75% u 80% de su inversión en suelo gringo, dejando siempre a un lado la recaudación mundial.

A pesar de que varias de estas películas hallan fracasado en taquilla son y me parecen buenas, y hay que tener en cuenta también que películas como Sucker Punch están dirigidas por lo general a una minoría y no se puede esperar un gran ganancia en taquilla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *