Después de una rica cena de fin de año que consistió en manjares de diversas índoles y de unas buenas desveladas, he podido terminar mi lista de las mejores películas del 2011, todo de acuerdo con mi propio y especial criterio.

Si a alguien le gustaría comentar algo… al final del post se pueden dar su atascón.

10.- Loco y Estúpido Amor

loco estupido amor

Este año hubo muchas películas románticas y de comedia, pero ninguna tuvo una historia tan atrayente como esta. Es el tipo de filme que te convence de que el Amor siempre está presente en todos lados y que vale la pena vivirlo. Las actuaciones son geniales!

9.- Sucker Punch

sucker punch welcome to my reality

No entiendo el odio por este filme, ya se que fue uno de los fracasos en taquilla del 2011, pero a mi me encantó, desde la historia, los personajes y los efectos especiales, esta película se me hace innovadora y muy padre.

8.- Super 8

Super 8 Elle Fanning Joel Courtney

Este tipo de cinta es lo que sucede cuando mezclas a dos grandes realizadores y los pones a trabajar en conjunto. Tenemos que Steven Spielberg produce y J.J. Abrams dirige esta fenomenal cinta que se desarrolla en los 80’s. Se ve el amor al medio en cada cuadro de la película, y la historia es muy buena.

7.- El Árbol de la Vida

the tree of life brad pitt

Increíble. Tiene una historia con muchas capas y el personaje interpretado por Brad Pitt está excelentemente creado para que tenga un peso e impacto emocional grandioso. Esta es una historia de vida, y se expande por todo el universo, es lo que les puedo decir.

6.- Contagio

contagio pelicula

Esto es lo que pasa cuando el virus AH1N1 se pone loco y comienza una pandemia a nivel mundial. La película es una serie de historias entrelazadas por el virus. Lo mejor de todo es que cada una tiene su espacio y se desarrolla en su totalidad lo cual para una cinta de esta magnitud es un gran logro. El mensaje: No perdamos la humanidad ante la adversidad.

5.- El Planeta de los Simios (r)Evolución

planeta simios revolucion

Que buena película! Uno piensa que no podrían sacar una buena película del planeta de los simios y lo logran de manera perfecta. Está tan buena que tal vez logre varias nominaciones a los Oscares de este año. James Franco se ve que quiere una estatuilla, tal vez no se la den, pero vaya que ha trabajado por obtenerla.

4.- Gigantes de Acero

gigantes de acero real steel

Lo que sucede cuando mezclas Rocky+El Camino a la Felicidad+Big Fuckin’ Robots es esta cinta. Un resultado fantástico y mágico. Tiene todos los elementos de una historia motivacional, pero al mismo tiempo también integra elementos de tipo muy familiar. Los robots son solo el vehículo para que avance la película. Me encantó!

3.- El Peleador

el peleador bale wahlberg

Basada en una historia real, esta cinta nos muestra que nunca hay que darse por vencidos ni sucumbir ante los tiempos de tormenta. Además sale nuestro señor Christian Bale, como el hermano de Mark Whalberg en una cinta que nos deja un grato sabor de boca. La relación que tienen como hermanos es honesta y se siente como una realidad. Es lo que le da vida a la película.

2.-El Cisne Negro

natalie portman cisne negro

Excelente película, no por nada le valió un Oscar a Natalie Portman y la nominación a Aronofsky. El Cisne negro es una película que habla acerca de completarse y vencer la dualidad, darse cuenta de que Todo está dentro de nosotros. También nos habla que lo que queremos lo podemos conseguir si nos esforzamos y damos la vida por ello.

1.- Medianoche en Paris

medianoche en paris

La película más mágica e increíble del año. Es un paseo a través de las corrientes del pensamiento con más influencia del siglo XX. Todo lo vemos a través de los ojos de un escritor que está entre dos mundos y que tiene que encontrar su lugar en la realidad, y para lograrlo tendrá que vivir.

Hubo dos películas que casi no llegaban a esta lista: El Peleador y El Cisne Negro, el motivo es sencillo, se estrenaron en EUA el 2010. Pero como acá en México retrasan las buenas cosas por motivos de $$$ las vimos en 2011. Así que no me reclamen a menos que quieran una buena dosis del Banhammer.

¿Para ustedes cuales fueron las mejores películas del 2011?

Comentarios

comentarios

9 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una rica cena de fin de año que consistió en manjares de diversas índoles y de unas buenas desveladas, he podido terminar mi lista de las mejores películas del 2011, todo de acuerdo con mi propio y especial cr……

  2. El mejor año de mi vida, pero el peor en el cine (es la primera vez que no voy al cine ni una sola vez en todo el año!) solo he visto super 8, que me encanto, pongo estas en mi lista de pendientes (que ya esta enoooooooooooooorme).

  3. coincido casi al 100 con Dave, me falta ver Contagio, se me paso y si quiero verla, sobre todo por  el reparto, amo a Marion!!! la de el arbol de la vida no la vi ni ganas me dieron, me caga Brad y su misma actuacion eterna con esa cara de bobo es insoportable, aparte varios amigos que la vieron me dijeron que se salieron o se quedaron dormidos jajaja tambien ame Sucker Punch, dan ganas de verla “fumado” y Gigantes de Acero casi me hace llorar al final, creo que tendra segunda parte, no?
    me gusto Media Noche en Paris, pero no la pondria en primer lugar, esta llena de chicles, me extraño eso de Allen, me gusto pero no para primero, me gusta mas en primero Cisne Negro aunque sea de 2010.

    Saludos Dave!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here