Akiva Goldsman ha hecho guiones muy buenos como Una Mente Brillante y Cinderella Man. Ahora que ha hecho su debut como director con Un Cuento de Invierno ha entrado con toda la carne al asador.

Esto lo digo porque Goldsman entrega una película sumamente difícil de digerir. Y no es que esto sea malo sino al contrario, la hace muy interesante pero corre el riesgo de que la mayor parte del público la odie o se aburra.

un cuento de invierno colin farrell

La historia está basada en la novela de Mark Helprin que lleva el mismo nombre. No he leído este libro, pero si hay que hacerle caso a la adaptación cinematográfica, está igual de complicado. Esta es la clásica historia del bien contra el mal, pero mezclada con una historia de amor (no romántica).

Hay quienes dicen que el amor es una reacción química del cuerpo, hay otros que lo catalogan como un sentimiento o un estado psíquico del ser humano. En lo personal siento que el amor es esa fuerza que nos une a todos y que nos impulsa a seguir nuestra verdadera voluntad. Si hay algo claro en Un Cuento de Invierno es esto, descubrir cual es esa misión por la cual estamos aquí.

De hecho la trama podría reducirse a la búsqueda que emprende Peter Lake, interpretado por Colin Farrell, para descubrir que es lo que vino a hacer en este planeta. Aquí lo manejan como “el milagro que todos venimos a realizar.” Este milagro es en pocas palabras el propósito por el cual se existe. Lo interesante es que hay fuerzas malignas que tratan de impedir que se logre ese propósito, y Peter Lake tiene que enfrentarse contra ellos.

un cuento de invierno russell crowe

Russell Crowe da una excelente actuación en el papel de Pearly Soames, quien es un demonio en todas las de la ley. Por cierto hay ángeles y demonios en esta cinta, cosa que realmente no me esperaba… También hay caballos voladores. Pero bueno, el punto es que Pearly es quien está destinado a tratar de que Peter no logre realizar su milagro.

La relación que tiene con él es que Peter en algún momento fue su aprendiz y logró convertirse en un excelente ladrón, pero Pearly, como el demonio que es, tiene como plan evitar que los milagros sucedan. Lo que quiere es muerte, sangre y destrucción. Es el Satán del que tanto se habla.

Cada hombre y cada mujer es una estrella, pero para poder regresar al cielo tienen que cumplir su milagro. ¿Cómo cumplirlo si todo parece estar hecho para que no se pueda? Es sencillo y a la vez muy complicado, cada individuo debe de saber cual es su verdadera voluntad. Puede tardar vidas enteras en descubrirlo, pero (y aquí viene lo bueno) se está destinado a triunfar. Esa es la ley.

un cuento de invierno jessica brown findlay

Beverly Penn, el personaje que interpreta Jessica Brown Findlay, es una pieza clave porque es el incentivo que necesita Peter Lake para que realice su milagro… De hecho es por esto que la trama es sumamente complicada. Todos estamos conectados e igual y nunca sabré que papel tuve en la vida de alguna persona, pero todo al final encaja.

Otra cosa que me gustó es el hecho de que mencionan al famoso Ángel de la Guarda, aquí en esta película tiene una función muy especial. No sé que más puedo decir pero me gustó mucho esta película. Siento que, sobre todo, fue porque esperaba una historia romántica y demás, pero aquí hablan de lo que verdaderamente es el amor. No es una forma perfecta de expresarlo porque tiene algunas fallas de ritmo y los efectos visuales no son de lo mejor, pero sin embargo funciona.

Estoy seguro que a muchas personas no les gustará esta película, pero eso será porque están esperando ver romance… Si lo hay, pero no es el punto fuerte de la historia. Lo más fuerte aquí es lo que se dice acerca del amor.

Recomiendo Un Cuento de Invierno, es para pensar, reflexionar y agradecer que todavía podemos realizar nuestro milagro.

un cuento de invierno jessica brown findlay colin farrell

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Akiva Goldsman ha hecho guiones muy buenos como Una Mente Brillante y Cinderella Man. Ahora que ha hecho su debut como director con Un Cuento de Invierno ha entrado con toda la carne al asador. Esto lo digo porque Goldsman en..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here