Es un hecho claro que cuando quieres hacer un reboot hay que tomar en consideración que la gente ya sabe de que irá la trama. Las dos películas más recientes que hemos visto de El Planeta de los Simios han podido quitarle, aunque sea un poco, el estigma a los reboots, porque son cintas extremadamente bien hechas.

Sabemos que Matt Reeves estará dirigiendo la tercera parte de esta saga y ha adelantado lo que podemos esperar sobre César, el personaje principal de las películas (vía CS):

La primera cinta es un poco acerca de como César va de un inicio humilde a convertirse en un revolucionario. En “La Confrontación” el realmente se convirtió en un líder en tiempos realmente retadores y difíciles. La noción acerca de lo que buscamos con la tercera es continuar esa trayectoria y ver como se convierte en una figura seminal en la historia de los simios. Casi se convierte en una especie de Moisés simio. Un estado mítico… Intentamos usar esos temas y continuar explorándolo en este universo. Explorar la naturaleza humana bajo el disfraz de los simios.

“El Moisés de los simios.” Suena interesante que estén tomando en cuenta un aspecto político-religioso al realizar la tercera cinta. Después habló de la interpretación de Andy Serkis como César:

Una cosa que siempre encontré conmovedora fue el concepto de un personaje que fuera un forastero. Andy me dijo que la manera en la que lo interpretó y la cosa que realmente me movió fue que era completamente sobre ser un forastero. Dijo que se sentía humano hasta que llega el día en que queda en claro que no lo es. Dijo que se sintió como si le rompieran el corazón. Como decir, ‘Oh, ¡no soy uno de ellos!’ Entonces es enviado con los simios, pero no es uno de ellos tampoco. Es un extraño para ambos. Eso fue muy conmovedor para mi porque es un extraño para ambos pero conectado a ambos. Él es el único personaje en esta historia que puede conectarse entre el mundo humano y el de los simios.

Es cierto ese ángulo que explica Reeves, a César le cuesta uno y la mitad del otro ser aceptado en esa sociedad de simios, e inclusive tiene que convertirse en el alfa del grupo. Actualmente ya se puede conseguir El Planeta de los Simios: La Confrontación en Blu-Ray y DVD.

El 29 de Julio del 2016 sale en cines El Planeta de los Simios 3.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here