Misión Imposible: Nación Secreta es genial en todos sus aspectos, si no la has visto, te recomiendo que vayas a verla porque te pasarás un rato increíble.

Pero bueno, aquí hablaremos con spoilers, así que si deseas llegar virgen a ver esta cinta, mejor conoce esto. Siguiendo delante, Christopher McQuarrie recientemente dio a conocer algunos datos muy interesantes sobre la realización de la película.

Uno de ellos fue acerca del comienzo para idear esta cinta, de la cual dijo lo siguiente (vía Collider):

Obviamente estaba lo que quedó de Protocolo Fantasma y horneamos muchas cosas para los fans de la franquicia, pero también hicimos una película que fuera para los no iniciados. Siempre dijimos, ‘Tienes que llegar a esta película sin haber visto una cinta de Misión Imposible antes.’ Por lo tanto, un tipo simplemente no se puede quitar una máscara. Tienes que presentar la tecnología de las máscaras y tienes que hacerla parte de la realidad de esta cinta. Así que allí fue donde presentar la máscara fue obligatorio.

Después especificó más sobre el asunto y lo unió al hecho de que Benji (Simon Pegg) siempre ha querido usar una:

Desarrollamos esta máquina de máscaras que era una impresora 3D y regresamos a la idea de que Benji quería usar una máscara, siempre lo ha querido. En los 10 minutos de película que cortamos, logra hacerlo y sale de manera muy inesperada, así que era muy grato. Y salió como Alec Baldwin y era un momento muy divertido en el que se quita la máscara de Alec Baldwin y es Benji y te quedas, ‘¡Carajo!’ Y así es como escaparon de Alec Baldwin, y cortamos de nuevo a la embajada y ves a Alec y a todos salir de la embajada, y entonces ves a Alec Baldwin salir de la embajada solo y te quedas, ‘¿Me perdí un rollo o que está sucediendo?’ Alec Baldwin se da cuenta de ello antes que tu, y regresas de nuevo al carro y Benji se quita la máscara de Alec Baldwin y agarra su manga y jala una etiqueta y su traje de Alec Baldwin se desinfla porque él es mucho más grande que Simon.

Que complicado. De hecho McQuarrie lo acepta:

Todos los elementos que hacían que funcionara la escena, también eran cosas que llevaban a la audiencia en un camino que no querían recorrer y los confundía con información que no necesitaban. También para cuando llegabas a la verdadera revelación de la máscara en la película, sentías a la audiencia decir, ‘Hay demasiados gags con estas máscaras en la película.’ Así que vimos todo este trozo de película que es Alec Baldwin en su mejor estado, es tan bueno en esa escena, es Alec simplemente tomando un monologo y masticándolo con las muelas y amando cada minuto de ello y tiene grandes momentos, y es Tom Cruise simplemente siendo destrozado por Alec Baldwin. Y Tom, dije, ‘Lo siento, pero ¿se siente raro que no tengas nada que hacer en la escena?’ Y Tom dice, ‘Tengo asientos de primera fila hombre. Esto es grandioso.’ Simplemente está sentado allí esposado con Alec Baldwin destrozándolo y simplemente no merecía estar allí, y la audiencia básicamente nos decía, ‘Han ido demasiado lejos.’ Y estuvimos aterrorizados de ese gag con la máscara pensando, ‘Se la van a ver venir. Se la van a ver venir.’ Y lo bueno es que para la gente que se lo ve venir, lo disfrutan tanto como la gente que no. Y cuelga en 30 segundos de tiempo de pantalla en una escena anterior. En una prueba, corté un poco más profundo sólo para movernos por la escena y quité este trozo de 30 segundos y quitó las cosas que necesitabas creer para que eso funcionara.

Espero que venga en las características especiales del Blu-Ray. Finalmente McQuarrie reveló que se tardaron bastante en escribir el final de la película porque no encajaba el hecho de tener que matar al villano principal. Fue una cuestión de que no hubo motivo.

Así fue como llegaron al final que podemos ver en cines. Este cuate, McQuarrie, es un tipo bastante interesante como cineasta. Ya veremos que prepara después.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here