Neil Blomkamp hizo una película fantástica llamada Sector 9. Los fans seguimos esperando que se decida a realizar la secuela -supuestamente Sector 10– y ahora ha dado información muy interesante sobre esto.

Pero antes que recuerden que su próxima película se llama Elysium, tendrá su estreno el 9 de Agosto y pinta muy bien. Hoy se supone que sale el trailer… Pero bueno, volviendo al punto…

Esto es lo que Blomkamp ha dicho sobre regresar al mundo de Sector 9 (comenzando con un poco sobre la película de Halo que no pudo hacer):

No solo me siento y digo que haré mis propias cosas y que quiero que todo sea original. Una de las cosas que aprendí con Halo… De hecho todavía me gusta el mundo y universo de Halo si se me diera el control, me gustaría hacer ese filme. Pero ese es el problema. Cuando algo ya existe está esta idea de ‘tengo mi interpretación de lo que es’ pero junto con eso vienen otras 150 personas involucradas con la interpretación de la misma propiedad intelectual. Y entonces toda la audiencia tiene su interpretación. Y puedes sobrevivir a esas expectativas o fallar. Y esa parte no me llama la atención. Las cosas originales me llaman la atención.

En términos de secuelas de mis propias cosas, mucho se reduce a si hay algo más que decir. Y creo que el mundo de Distrito 9 tiene muchas ideas de raza y opresión que me gustaría seguir explorando. De nuevo, no tengo problemas, haré mis propias cosas o como lo quieran llamar, haré secuelas de mis cosas.

Ya solo sería una cuestión de ¿para cuando? Lo interesante es que el iba a hacer la película de Halo, pero el estudio metió mucha mano, quitó dinero y dejó al mundo vestido y alborotado. Una mala pasada.

Después Blomkamp prosiguió con algo relacionado a Star Wars:

Y están estas piezas de la historia del cine que me gustan mucho y no sé si podría estar involucrado con ellas. Están, tu sabes, estos personajes icónicos que realmente me gustan y que me encantaría tener más cerca y hacer un filme sobre ellos. Cuando comienzo a meterme en ello, como que me da alergia. Tal vez un día termine haciendo algo así.

Obviamente está entre lineas lo de Star Wars… Pero lo más interesante es que no dice que hará una película de Star Wars, dice que tal vez algún día haga algo así, es decir… Una saga de historias que marquen a las generaciones por venir.

Ya quiero ver Elysium!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here