Ex-Machina de Alex Garland ya ha recibido bastantes críticas positivas y eso ha incrementado mis ganas de que ya se estrene para poder ir a verla. Hoy tenemos un nuevo trailer que nos refrescará la memoria con respecto a la trama y más.

Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander son los protagonistas.

¿De qué trata Ex Machina?

Caleb Smith es un programador en un gigante de las búsquedas por internet y gana una competencia para pasar una semana en la residencia privada en las montañas del brillante pero recluso CEO, Nathan Bateman. A su llegada, Caleb se entera de que Nathan lo ha elegido para que sea el componente humano en una prueba de Turing, cargándolo con la evaluación de las capacidades, y finalmente de la consciencia del último experimento en inteligencia artificial de Nathan. Ese experimento es Ava, una deslumbrante inteligencia artificial cuya inteligencia emocional prueba ser más sofisticada, seductora y engañosa, que lo que ambos hombres podrían haber imaginado.

Disfruta de este nuevo avance:

Este marca el debut de Garland como director y vaya que es un comienzo bastante fuerte. Por cierto, él fue quien escribió el guion de Dredd y con respecto a la secuela mencionó esto (vía Collider):

Siento responsabilidad porque sé que hay personas que hacen estas cosas, tienen dinero y lo gastan en un DVD para tratar de aumentar las posibilidades de que se haga una secuela. Porque no tengo un perfil en línea o persona o algo como eso no puedo hablar con estas personas directamente, pero lo que quiero decir es que es muy bueno de su parte y gracias, pero guarden su dinero porque la gente que toma las decisiones no se conmueven con ese tipo de cosas. Los mueven otras cosas, otras ecuaciones, otros algoritmos.

¿Cómo puedo decir esto sin ser sensiblero? Conmueve. Significa algo que estas personas apoyen el filme de esa manera, pero lo que la gente quiere, lo cual es una secuela, no creo que sucede. Creo que sucederá, déjame ponerlo de otro modo, no creo que suceda conmigo y la gente que hizo la anterior.

Que mal plan, finalmente al estudio le importó más la taquilla que las ventas de DVD… lo cual suena bastante obvio. En fin, ya veremos si algún día hay una secuela o no. Ex-Machina se estrena en EUA el 10 de Abril, no hay fecha de lanzamiento en México o América Latina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here