Oliver Stone siempre ha sido un director polémico, pues los temas que toca en sus películas son generalmente el proverbial “dedo en la yaga” de la problemática dentro de la sociedad. Ahora sabemos que ha dejado el proyecto que tenía para realizar una película sobre Martin Luther King.

Eso se debió al enfoque que le dio a la película, es decir, por severas diferencias creativas tuvo que salir de esta producción… Esto es lo que Stone ha dicho al respecto (vía Twitter):

Tristes noticias. Mi participación en el proyecto de MLK ha terminado. Hice una extensiva reescritura del guion, pero los productores no lo harán.
El guion trataba con asuntos de adulterio, conflictos dentro del movimiento, y la transformación espiritual de King a un ser más elevado y más radical.
Me dijeron que la heredad y la “respetable” comunidad negra que resguardan la reputación de King no la aprobarán. Ellos sofocan al hombre y la verdad.
Desearía que pudieran ver el filme que habría hecho. Temo que si alguna vez lo hacen, solo será otra conmemoración de la marcha en Washington.
Martin, me aflijo por ti. Sigues siendo una gran inspiración para tus compatriotas Americanos- pero, gracias a Dios, no un santo.

Ese es principalmente el problema con este tipo de producciones. ¿De qué sirve que te pongan solo lo “bonito” de la historia? Finalmente Martin Luther King fue un hombre, y como hombre lo más seguro es que haya tenido muchos defectos que indudablemente lo hacían más humano. Nadie es completamente bueno, o completamente malo… Que lástima que no hayan tenido las bolas para dejar que Oliver Stone plasmara su visión.

Ahora a ver a quien ponen para dirigir este pedazo de propaganda.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Oliver Stone siempre ha sido un director polémico, pues los temas que toca en sus películas son generalmente el proverbial “dedo en la yaga” de la problemática dentro de la sociedad. Ahora sabemos que ha dejado el proy…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here