Este mes llega a Netflix una de mis películas mas esperadas. Tiene fantasía, algo de ciencia ficción, y por supuesto, esta con un mensaje claro en contra del sistema. Ah, y ademas, para variar, la protagonista no es americana, sino extranjera.

Es por ello que este featurette a pesar de no desvelar mucho sobre el filme (aunque tiene algunas secuencias nuevas que no se habían visto antes) es suficiente para calmar las ansias de saber como resolverán un conflicto así de elaborado tratándose de animales y seres vivos indefensos.

Sinopsis Oficial:

Por diez maravillosos años, la joven Mija (An Seo Hyun) ha cuidado y acompañado a Okja -un gigantesco animal y gran amigo- en su hogar, ahí en las montañas de Corea del Sur. Pero todo cambia cuando la multinacional corporación Miranda Corporation captura a Okja para transportarla a Nueva York, donde se tienen planes desconocidos por parte de la obsesionada y vanidosa CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton).

Sin un plan en mente pero con todas las mejores intenciones, Mia emprende una misión de rescate, sin embargo su aventura se complicara rápidamente cuando se cruce en el camino con varios grupos de capitalistas disparatados, consumidores y cuidadores, cada uno batallando por tener el control y cuidado de Okja… siendo el regresar a casa con su amiga lo único que quiere Mija.

Sutilmente mezclando varios géneros, humor y drama, Bong Joon Ho (Snowpiercer, The Host) comienza con una premisa bastante gentil -la conexión entre hombre y animal- y finalmente crea una visión distinta y detallada sobre ese mundo animal que vive dentro de cada uno de nosotros.

Espera a Okja este 28 de junio.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here