Rápidos y Furiosos 8 – La Reseña Cinergetica

fast8

Entre fantasía y realidad se cuenta esta historia que aumenta de tono y volumen conforme avanza la trama. Cada secuencia de acción resultando ser mas épica y destructiva que sus antecesoras. Ademas, las lineas de cada uno de los personajes mantienen el carisma y el buen humor sin ser pretenciosos… creo que por todo eso la considero como la mejor que hay de la serie hasta el momento.

Aunque claro, la verdad es que a ciencia cierta ninguna podrá superar realmente a The Fast and The Furious porque todo el rollo de la familia y la relación fraterna entre Vin Diesel y Paul Walker es lo que hizo posible el resto. Por esa razón, Rápidos y Furiosos 8 la pondría como la segunda mejor de la serie… El desenvolvimiento de los personajes, las locaciones, la trama y en general el super presupuesto es aprovechado al cien.

fast8

Motores en llamas, explosiones casi casi nucleares, artes marciales al nivel de Bruce Lee -mortales y desenfrenadas-, la lucha continua entre Jason Statham y Dwayne Johnson, ademas de muchas colisiones entre coches de lujo, y por supuesto la atractiva y llena de furia femme fatale Charlize Theron. Son muchas las cosas que suman puntos y hacen revolucionar al máximo esta franquicia que nadie se imagino tendría tanto éxito luego de mas de una década.

Debo decir también que como otro punto muy a favor que tiene esta cinta, es el trabajo de F. Gary Gray es definitivamente el mejor que se ha realizado para estos filmes. Es como una especie de homenaje a todo lo que ha visto en la franquicia, porque de manera amplia se explora el concepto que hay detrás de las carreras clandestinas, la familia y la importancia del humor e ironías de los personajes, ademas de las secuencias de acción.

fast8

Otra cosa que quiero mencionar es que no le hagan caso a todo lo que vean en las redes sociales sobre los supuestos spoilers y el supuesto final que tiene la película, porque déjenme decirles que están mas que equivocados sobre lo que trata este filme.

En ese mismo sentido, algo que quiero desmentir es a toda la publicidad que ha salido enfocándose sobre Dom y su supuesta traición a la familia, porque una vez que entiendes el contexto completo de como y porque se desarrolla la historia te darás cuenta que si bien es cierto, Universal Pictures aprovecho en parte lo que sale en escena, no es todo lo que hay que entender sobre la trama y los motivos del protagonista.

fast8

Y lo digo porque el mensaje o moraleja que tiene esta octava produccion esta relacionado con el hecho de que hay veces en las que es necesario hacer cosas que parecen malas pero que son buenas. Claro, siempre y cuando estén encausadas al bien colectivo.

Finalmente solo me resta decir que esta película va dirigida a todos aquellos a quienes han seguido de cerca todas las películas. Fast 8 la veo como un homenaje a lo que representa Rápido y Furioso: carros tuneados, carreras clandestinas, traiciones, balaceras, explosiones, fraternidad, conspiraciones y en general, un buen rato para divertirse y pasarla bien, sin importar cuan fantasiosa y poco realista pueda resultar con tantos efectos especiales y situaciones imposibles.