Iron Man 3 es una película que dividió mucho a la audiencia. A algunos les pareció muy buena y a otros pésima. Inclusive me atrevo a decir que es un 50/50 exacto.

Y tal vez el hecho de que Rebecca Hall ahora esté diciendo como era el primer guion dividirá más las opiniones. Por lo menos puedo decir que Iron Man 3 sigue dando de que hablar. Esto es lo que había comentado Shane Black, el director, con anterioridad:

Hubo un borrador temprano de Iron Man 3 en donde teníamos un indicio de problemas. Lo cual es que teníamos a un personaje femenino que era el villano en el borrador. Habíamos finalizado el guion y nos dieron un memorandum sin restricciones diciendo que eso no podía ser y cambiamos de idea porque, tras consultarlo, habíamos decidido que ese juguete no vendería tan bien si es una mujer. Así que tuvimos que cambiar todo el guion por los juguetes. Ahora, eso no es Feige. Eso es el corporativo Marvel, pero ahora no tienen ese problema.

New York llamó y dijo, ‘Ese es dinero fuera de nuestro banco.’ En el borrador anterior, la mujer era esencialmente Killian, y no querían a una Killian mujer, querían a un Killian hombre. Me gustó la idea, como Remington Steele, crees que es el hombre pero al final, la mujer ha sido quien armó todo el show. Ellos simplemente dijeron ‘de ninguna manera.’

Rebecca Hall recientemente abundó al asunto con estos comentarios (vía The Toronto Sun):

Firmé para hacer algo que era un rol sustancial. Ella no era completamente la villana, había varias fases de esto, sino que firmé para hacer algo muy diferente a lo que terminé haciendo. A la mitad de la filmación básicamente dijeron que, ‘¿Qué pensarías si simplemente te dispararán de la nada?’ Se suponía que estaría en la película hasta el final… luché con ellos por un tiempo y entonces dijo, ‘Bueno, tienen que darme una escena de muerte decente y tienen que darme una escena más con Iron Man,’ con lo cual Robert Downey Jr. me apoyó.

Ya después dijo esto sobre la actualidad de Marvel Studios:

Mira, están pagando por sus errores en estos momentos, y aplaudo que hayan elegido a Brie Larson para Capitán Marvel. Aleluya. Ya era tiempo que las mujeres comenzaran a ser las heroínas de las cosas. También pueden ser anti-héroes de las cosas y eso es lo que siento que podré hacer con Christine.

Sobre Christineya puedes ver el trailer. Esperemos que Marvel Studios siga mejorando y no comprometa la visión artística por dinero en el banco.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here