…Si te gustan las mordidas y que todo el mundo se transforme en zombies! La pura verdad es que esta tercera encarnación de [REC] es altamente divertida y llena de filosofía…

Me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas de esta vida… ¿Por que las iglesias cuentan con todo un sistema de vigilancia? ¿Quién es John Esponja? ¿Por que nadie me había dicho que vendían cerveza en el cine? Todas las cuestiones de esta vida al parecer encuentran su respuesta en esta experiencia llamada REC 3.

koldo rec 3 genesis

La historia es sencilla estamos en una boda en España, vemos imágenes de cómo se conocieron los novios, de sus amigos, de sus vidas… y se casan a todo dar. Pero uno de los tíos es mordido (fuera de cámara pero lo cuentan) por un perro o algo así. Obviamente y para motivos de continuar la trama se convierte en zombie… aunque para los que ya están familiarizados con todo este rollo, no son zombies zombies, en el estricto sentido de la palabra, son algo así como posesiones demoníacas del más allá.

El chiste es que la fiesta se va al cuerno, los invitados se convierten en esas criaturas y los novios se separan. Y es su deber amoroso encontrarse, porque cuando todo está inundado con zombies diabólicos lo más sensato es precisamente eso, encontrarte con la mujer que amas… te toca ser un caballero con todo y la armadura… literalmente.

clara rec 3 genesis

REC 3 me gustó porque logran introducir a la saga una visión más cinematográfica de la historia, ya no es solo la perspectiva tipo documental, aquí meten ya elementos típicos del cine. Un gran cambio y arriesgue que creo convierten en una cualidad.

En esta cinta van a encontrar de todo un poco, desde chistes, hasta la novia con una motherfuckin’ motosierra lista para cortar zombies a la mitad, like a boss! De hecho de esta cinta en especifico podrán sacar algunos cuantos memes para que llenen el feisbuc. ¿Se han dado cuenta de que últimamente es lo que más hay? MEMES POR DOQUIER! Es cómo si un ente maligno se hubiera apoderado de los usuarios de FB y estuvieran tratando de controlar el mundo… igual y por ahí empieza la verdadera infección zombie!

rec 3 genesis clara sierra

Desde un punto de vista filosófico REC 3 nos muestra que las bodas son lugares concurridos por entes malignos, pero el poder de la oración podrá salvarnos, creo que los creadores lo dejan muy claro… hasta que ya no resulta.

Les voy a confesar algo… me tome un par de cervezas en la función, el descubrimiento de que vendieran micheladas en el cine fue de proporciones científicas. Sencillamente no lo puedo creer. Igual y eso hizo que disfrutará tanto de esta película… o de que me riera en las partes menos apropiadas… pero ir al cine debe de ser toda una experiencia o no vale la pena.

rec 3 genesis zombie

Si son fans del género zombie esta película es fundamental para que aumenten su acervo de conocimiento sobre el tipo de filme. Si no son fans… se harán fans, lo único que necesitan es ir con un par de amigos que sean seguidores de las cintas de zombies, que les inviten una chela (sólo mayores de 18… no queremos estragos!), y disfruten de la motosierra.

Vean REC 3, se pasaran un rato muy agradable, y tiene cosas divertidas… de hecho se me ocurre que cuando me case, mi boda será temática… contrataremos zombies y motosierras para todos!

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Lo de la armadura y maza es copia total de la novela Infectus, publicada hace un par de años. Incluso es la portada del libro! Se puede leer incluso en el primer capitulo que está gratis como avance en su web. Es muy triste el refrito de escenas ya vistas lo que supone esta peli…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: …Si te gustan las mordidas y que todo el mundo se transforme en zombies! La pura verdad es que esta tercera encarnación de [REC] es altamente divertida y llena de filosofía… Me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas de……

  3. tal parece que empieza a gastarse la formula de rec, y rec 3 es el ejemplo, ya parece un a de las tantas peliculas de terror gringas de gore, sangre, destazados que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here