Si me preguntaran con que palabra definiría todo el filme de La Resurreccion de Cristo, tendría que hacerlo sin duda alguna con “original”.

Es una historia autentica y nunca contada sobre ese suceso tan importante para la historia y tan misterioso para cualquier estudioso del tema. La Resurreccion de Cristo tiene todo lo que un filme inolvidable contiene: frases reflexivas, buenas actuaciones, giros inesperados en la trama y buen ritmo, entre otros aspectos.

Dirigida y escrita por Kevin Reynolds, reúne a Joseph Fiennes (Clavius), Peter Firth (Pilatos) y a Tom Felton (Lucius) para narrar una historia sobre la naturaleza e importancia sobre la fe, sacudiendo al espectador con Yeshua de por medio como elemento clave para comprender como funciona esta virtud teologal.

risen

No es una pelicula que este tratando de vender nuevamente la historia de Jesús de Nazaret o que funcione como una propaganda cristiana, católica o judia. Es totalmente distinta; tiene como idea principal que a través de la virtud se puede obtener el sentido real de la vida que los místicos llaman iluminación.

Me gusto mucho como expresan ese rollo esotérico porque pude sentirlo e intuirlo con la forma en que se desarrollaban algunas escenas en las que se podía apreciar con claridad la magia del Mesías.

Siento que puede pasar desapercibida en la cartelera, pero definitivamente si es una pelicula que vale la pena verla alguna vez. A comparación de La Ultima Tentacion de Cristo y La Pasion de Cristo, entre otras pelis, Risen (su nombre original en ingles) es la unica que cuenta parte de la historia de Yeshua con sentido critico y objetivo.

risen

A pesar de tener pocos efectos especiales, si que resultan ser especiales y ayudan mucho para acentuar el poder milagroso y místico con que están rodeadas las escenas.

Por decirlo de manera coloquial, esta movie esta modernizada por la seriedad, los diálogos y en general, por la forma en que esta dirigida. Las tomas, las actuaciones y la fotografía son excepcionales ya que se percibe una armonía entre los escenarios, la vestimenta e incluso el clima natural con el que cuenta esta producción de Sony Pictures.

De manera filosófica puede ser una representación dramática de como un hombre común y corriente puede terminar con una vida llena de vicios para renacer a la virtud. La corrupción, la discordia, la hipocresía y la ignorancia son algunos de los obstáculos con los que debe cruzarse este hombre común y ordinario para poder

risen

Es por eso que solo utilizando la fe y una entrega total a lo desconocido se puede comenzar a conocer la armonía inquebrantable de la naturaleza y todos sus milagros que en este caso están siendo reflejados por un Mesías (aquel que escucha, comprende y obedece a la divinidad).

Ese es el meollo de la película; es la esencia, lo mas sagrado, lo importante, la piedra filosofal que se encuentra oculta a la vista del que quiere ir un poco mas allá de lo que presenta el filme superfluamente. Es para aquellos investigadores y devotos de la razón para quienes esta dirigida esta historia que seguramente no tendrá mucho éxito en taquilla.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here