Reseña de La Huésped Que Tiene Mente

David Ocadiz hace su famosa reseña de La Huésped que tiene mente y en la cual sale Saoirse Ronan varias veces.

la huesped saoirse ronan wanda melanie

Muchas veces es bueno ir al cine sin saber que esperar de una película. Esta reseña de La Huésped tiene rato que la había pensado y no sabía como… Primero y antes que nada hay que apartarse de los prejuicios. La historia la escribe Stephenie Meyer, a quien conocemos por Crepúsculo, el filme está basado en el libro que lleva el mismo título y Saoirse Ronan es la protagonista.

Hay que olvidarse del hecho de que Meyer es quien presenta esta historia y ver la verdadera trama detrás de la fantasía. Con esto aclarado tengo que decir que La Huésped es una película fantástica. Todo se centra en Melanie Stryder una joven que vive en un mundo que ha sido conquistado por seres incorpóreos llamados Almas.

la huesped saoirse ronan almas

Estos seres han forjado la civilización perfecta, todos viven en paz y el dinero ya no existe… Pero todavía hay ciertos cúmulos de humanos que se niegan a aceptar la conquista. Lo fregón del asunto es que las Almas no tienen cuerpo y para vivir necesitan unirse a un humano (si alguien sabe de alegorías apreciará la genialidad de todo esto).

El chiste es que Melanie sirve de anfitrión, muy a su pesar, para una de esas almas que se hace llamar Wanderer (o Wanda como es rebautizada) pueda alojarse en ella y convertirse en la huésped. Esta alma al ocupar su cuerpo se encuentra con que Melanie sigue peleando por tener control y será la misión de ambas encontrar un punto de balance y equilibrio.

saoirse ronan max irons la huesped

El mensaje está increíble… Pero hay que prestar oídos para escuchar y ojos para ver. La Huésped también tiene ese aspecto romántico que a todas las chicas fascina pues hay dos chavos que tratan de ganar el afecto de Saoirse Ronan: Jake Abel y Max Irons.

William Hurt tiene un papel fundamental dentro de la trama, pues sirve de guía y consejero para Wanda/Melanie. Diane Kruger hace un buen rol como la loca de la casa… y eso me lleva a otro aspecto interesante de la cinta… El equilibrio entre mente y corazón, muchas veces están en discrepancia y la propuesta es aprender a mezclar ambos mundos y que estén armonía.

la huesped diane kruger loca de la casa

Andrew Niccol hizo un muy buen trabajo con la dirección de esta cinta, no he leído el libro pero hay que tener presente que son dos medios completamente diferentes, así que no me fije si es una adaptación fiel. Ya tengo la novela y planeo leerla pronto para tener cierta perspectiva con las diferentes versiones.

Lo que no me gustó de la cinta, porque a pesar de todo no es una película perfecta, fueron los últimos minutos de ella. No aportan mucho a la trama y hace parecer que los personajes no comprendieron todo el rollo que vivieron. El mensaje iba muy bien porque es conciliar dos mundos diferentes… Pero sinceramente hubiera preferido que terminará mucho antes de lo que en realidad lo hace.

saoirse ronan la huesped despertando sexy

Puedo decir que La Huésped es una película que me gusto a pesar de esos últimos instantes. Se las recomiendo pero hay que quitarse los prejuicios porque si no lo único que verán es otro trío amoroso y romanticismo meloso… Digo, también está bien esa perspectiva pero tiene mucho más que eso.

Vayan a ver La Huésped… Merece una oportunidad.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *