Lo que me gusta de una película es que se logren mezclar tres elementos clave: una buena historia, buenos personajes y una buena dirección. Cuestión de Tiempo es un filme que logra conjuntar todo esto y ofrece mucho más de lo que se podría esperar.

La publicidad para esta película la pone como una simple comedia romántica con toques de ciencia ficción, en realidad limitar tanto a Cuestión de Tiempo es un error porque es mucho más que eso. La historia va madurando escena con escena y aunque al principio pueda parecer la película romántica número 800 del año, no lo es. De hecho la considero dentro de mis 10 películas favoritas del 2013.

cuestion de tiempo domhnall gleeson

La historia se centra en Tim, interpretado por Domhnall Gleeson quien en la víspera de su cumpleaños número 21 conoce un extraño secreto de familia, el cual es revelado por su padre (Bill Nighy). Dicho secreto es que todos los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo.

Imagina que te dicen eso en tu cumpleaños… Sería la sorpresa de sorpresas! Es ahí cuando Tim decide usar su nuevo poder para conseguir chica. Cualquiera haría lo mismo… inclusive se me ocurre que particularmente podría hacerlo en algunas ocasiones muy específicas… pero ese no es el punto de la cinta. Aquí dejan ver muy claro ese viejo dicho que dice: “Si te toca ni aunque te quites y si no, ni aunque te pongas.”

Es así que Tim conoce al amor de su vida Mary (tenía que ser!) y hace de todo por conquistarla. Lo interesante es que Rachel McAdams nuevamente está en una película que tiene que ver con el viaje en el tiempo… vaya que le gustan estas historias. Pero bueno Mary es el complemento perfecto de Tim y viven a todo dar. Eso sería todo dentro de la película, pero entonces sería una simple comedia romántica. Aquí la magia reside en que no se queda en ese punto y lo trasciende.

cuestion de tiempo boda

Después la trama se complica más, pues la responsabilidad de viajar en el tiempo es muy grande, y una gran lección es que no puedes ir corrigiendo la vida de los demás. En la vida hay cosas buenas y malas, pero ambos polos deben de ser aprovechados para extraer de ellos conocimiento y experiencia. Si nunca te ocurren cosas malas, ¿entonces que aprenderías? Conocemos el calor gracias a que existe el frío y viceversa.

Para terminar, esta cinta nos muestra otra gran lección: el desapego. Todas las personas que conocemos en algún momento u otro van a partir. Hay que aceptar este hecho y disfrutar cada instante que tengamos con nuestros seres queridos.

cuestion de tiempo bill nighy domhnall gleeson

La lección que da Cuestión de Tiempo es la de aprovechar cada segundo que tenemos y vivir con las decisiones que tomamos. En realidad no hay decisiones buenas o malas, sencillamente hay aprendizaje en cada una de ellas. También agregaría que otra gran lección es aprender a vivir sin remordimientos, para que cuando llegue el final de los días se pueda decir: Viví con el contento de seguir lo que mi corazón decía.

Richard Curtis hizo una gran labor al escribir y dirigir esta cinta tan sensacional… podría convertirse en un clásico porque está llena de poder.

Cuestión de Tiempo es una gran película que realmente recomiendo. Tiene esos elementos románticos que le ponen sabor a toda buena historia, pero no se queda solo ahí, avanza mucho más allá y lleva a describir lo que es el amor verdadero… Además de que me puso feliz 🙂

cuestion de tiempo rachel mcadams domhnall gleeson

http://youtu.be/vmilF705qXE

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo que me gusta de una película es que se logren mezclar tres elementos clave: una buena historia, buenos personajes y una buena dirección. Cuestión de Tiempo es un filme que logra conjuntar todo esto y ofrece mucho más d…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here