El pasado fin de semana llego a las salas de cine de nuestro país una cinta encabezada por un binomio que, hasta donde recuerdo, no había protagonizado una película. Me refiero a los enormes Mark Wahlberg y Russell Crowe, quienes para no variar y adelantándonos un poco a la critica de la cinta, lucen geniales en sus respectivos papeles sacando a flote una narrativa un poco lenta por momentos.

Pasando a lo que te interesa como lector: la película es bastante recomendable, es de esas típicas cintas que sin mucha propaganda y/o gran cartel te llenan el ojo y dejan satisfecha tu hambre cinéfila. Como mencione arriba los papeles estelares corren a cargo de Wahlberg y Crowe. El primero es un ex policía ahora investigador privado que se gana la vida humildemente sacando fotos a personas, viviendo sus canitas al aire y neta no la pasa nada mal. El segundo es nada mas y nada menos que alcalde de la capital mundial léase New York.

La historia comienza intrigosa al por mayor, mostrándonos que a veces rodearte de las personas correctas puede ayudarte a ocultar un tormentoso pasado o de plano pasarte la ley por el arco del triunfo. Pero conforme la trama avanza se va enredando mucho más involucrando infidelidades, corrupción, asesinatos, contratos multimillonarios, etc. Es ahí donde la dirección que corre a cargo del señor Allen Hughes sobresale, debido a los giros tan densos que da la historia, pues sin una buena dirección de plano te quedarías con la cara de ¿WHAT?

Broken City (titulo original de la peli), complementa su elenco con la hermosa Catherine Zeta-Jones como Cathleen Hostetler esposa del alcalde Nicholas Hostetler, Kyle Chandler como Paul Andrews el contendiente político de Rusell en busca de su reelección y James Ransone como Todd Lancaster o el señor de los contratos millonarios y de muy poca ética en su haber.

Dichos actores nutren un elenco bastante bueno y llamativo, deleitando con sus interpretaciones y dando los elementos necesarios para que el personaje se vea creíble nada acartonado y se desarrolle de la mejor manera.

Sinceramente les recomiendo ampliamente este filme y los invito a que descubran toda la porquería que la lucha de interés y poder trae consigo. Pasaran un rato ameno y jugaran a ser el detective que resuelve todo de una manera simple y sencilla, sacando al Sherlock Holmes que llevan dentro 😉

Igual y solo van la ven y si no les gusta me lo recriminaran en el futuro vía twiter (@RIBERY_22) cualquiera que sea su caso con el simple hecho de leer estas líneas ya me habrán sacado una sonrisa muy grande, pásenla muy bien y recuerden que los estaré esperando IN THE DARK SIDE OF THE MOON…

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado fin de semana llego a las salas de cine de nuestro país una cinta encabezada por un binomio que, hasta donde recuerdo, no había protagonizado una película. Me refiero a los enormes Mark Wahlberg y Russell Crowe, ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here