Ridley Scott Habla Sobre Exodus: Gods and Kings!

Exodus: Gods and Kings podría ser la película más grande que haya hecho Ridley Scott y el director ha hablado sobre ella. No te lo puedes perder!

christian bale joel edgerton exodo dioses y reyes

La próxima película que veremos de Ridley Scott será de proporciones bíblicas más que literalmente. Se llama Exodus: Gods and Kings y contará la historia de Moisés y Rhameses desde el punto de vista de dos hermanos que se ven separados por distintas ideologías.

Además de que estará llena de efectos visuales impresionantes y actuaciones increíbles. Te recomiendo que veas el trailer si no lo has hecho ya.

Scott sostuvo una entrevista con Empire y le preguntaron varias cosas con respecto a Exodus: Gods and Kings. De lo primero que habló fue de la escala:

Bueno, en términos de los aspectos metafóricos, si este es el proyecto más grande que he hecho. Inclusive en cuanto a presupuesto probablemente es el más grande, si. Pero no me acerqué a el como mi más grande. Nunca hago eso. Siempre me acerco desde el punto de vista de los personajes, de la historia. Nunca me di cuenta de que Gladiador sería tan grande en términos de su escala y al mismo tiempo fue muy pequeña, una historia personal. Una venganza. Una simple venganza en la cual encajamos algunos personajes.

Después habló sobre su cambio hacia la filmación digital:

Me cambié a digital muy tarde en el día, inclusive mucho después que Steven [Spielberg]. Fui uno de los aferrados que dijeron que no podrían ir a la tecnología de presionar botones sin realmente darse cuenta que de hecho funciona muy bien. Te da lo que quieres y lo puedes controlar. Fuera de lo digital toda la cosa depende de muchos distintos factores. Que tantas impresiones se han hecho y demás. En esto, cuando aprietas un botón es lo mismo.

En pocas palabras lo que ves es lo que obtienes, algo que antes con el filme no se podía porque el proceso de revelado y de colorización y demás es una bronca de aquellas.

Luego el director habló sobre los efectos visuales:

Me gusta la claridad de este mundo. Es uno que he hecho algunas veces en los años pasados y los primeros filmes de Hollywood hicieron un buen trabajo, pero creo que estamos en una posición de hacer un mejor trabajo ahora, porque no tenemos que construir mucho. Podemos hacer algo inmenso con relativa sencillez y confianza. Esto no se verá como una pintura en matte.

Como digamos… Ben-Hur. Luego dijo que no ha revelado la mejor parte en el trailer:

Tuve que contenerme un poco, espera hasta que veas la película. Nunca debes sobre-venderte. Debes esperar hasta que estés tres semanas después del lanzamiento, y entonces te lanzas. Esta es una película grande. Tiene 1300 tomas de efectos y es mucho. Sin comparar con algo como Star Wars por supuesto, pero no tenemos tantos efectos en ese sentido de la palabra. Una de las cosas que han salido realmente bien es la realidad de los personajes. No lo llamarías un filme de efectos aunque de muchas maneras mucho de lo que se necesitó es extraordinario. Hubo cosas que no pude construir. Pero en el mundo de hoy los efectos son tan buenos que se ve real, de manera efectiva.

También dijo que si le metió bastante mano a todo lo relacionado con los efectos visuales:

Sólo tienes que tener la visión de lo que quieres hacer. Después de eso realmente me meto en dibujar digitalmente hasta tener bien la película. Literalmente dibujo digital animado hecho físicamente hasta que se vuelva real. Lo más difícil de hacer en esta película para mi fueron los cocodrilos. Tienen que ser absolutamente reales. Esa secuencia es de las primeras en salir en la película y me quedaría decepcionado si no salen.

Para finalizar habló del cambio de título de Exodus a Exodus: Gods and Kings:

Honestamente, para ser fiel, nos hubiera gustado llamarla sólo Exodus, pero estaba usado y nadie lo quería dejar, así que tuve que usar Gods and Kings. Pero no me importa que sea Gods and Kings, porque en efecto con eso estamos tratando: una sociedad que en cierta etapa creía en la idea de más de mil dioses, lo cual es por supuesto difícil de creer.

En palabras de mi generación: “Va a estar chingona.” Es todo lo que puedo decir. El 5 de Diciembre estaremos viendo en cines Exodus: Gods and Kings.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *