Río 2 Es Una Película Desdibujada

David Ocadiz hace su reseña llena de plumas de Río 2, la película en la que regresa Blu, tiene hijos y un montón de problemas!

blu jewel rio 2

La primera vez que vi Río fue cuando ya había salido en formato casero y me gustó mucho. Tiene partes sumamente divertidas y un excelente mensaje sobre encontrar la propia identidad.

Con Río 2 esperaba algo similar, sin embargo sentí que la calidad del guion bajó bastante. El problema principal de la cinta es que no tiene un mensaje claro y parecen un montón de historias separadas que fueron editadas muy a fuerza.

El detonante principal de la trama es que Blu y familia se van volando al Amazonas para encontrar a sus parientes. De ahí la cinta cae en un montón de clichés que se podrían haber evitado si se limitaran el número de personajes… Pero no es así, introducen a un rival para Blu, al villano de la cinta pasada (Nigel), al papá de Jewel, a los chamacos, a una rana enamoradiza, una banda rival de aves, entre otros.

hijos de blu rio 2

Son muchísimos y cada uno tiene su pequeña sub-historia que finalmente no se termina de resolver de manera efectiva. Todo parece como si fuera acelerado tres veces más a lo normal, y el final es repentino y dejará a más de uno con cara de “what.”

Pero no hay bronca, de hecho Río 2 tiene sus momentos sumamente divertidos. A los niños les va a gustar bastante, pero en lo personal no le encuentro mucho valor como para volverla a ver. Generalmente las películas para niños deben de contener mensajes morales evidentes para que sirvan, de alguna manera, como formación. Aquí no hay nada de eso.

jewel roberto rio 2

El mensaje mejor llevado es “esposa feliz, vida feliz.” Y la verdad se me hace sumamente superficial. Otro de los mensajes es que “tu suegro te odiará sin importar lo que hagas.” ¿Era necesario caer en algo tan tonto? El resto de la cinta tiene la misma calidad, prácticamente no tiene ningún valor notable. Lo que me puedo llevar de esta cinta es la abnegación de Blu hacia su familia, pues lo único que hace es tratar de que sean felices.

Se tardaron tres años en realizar esta secuela y esto fue lo mejor que pudieron realizar… Se me hace que fue una petición del estudio porque no sabían que más hacer. Río 2 es, en pocas palabras, una película sumamente desdibujada que no termina de encontrarse nunca.

nigel rio 2 shakespeare hamlet

Aún con eso, sé que a los niños les gustará la cinta, es lo que noté en la función a la que fui. Simplemente no paraban de reír. Pero si tuviera hijos no es una película que les pondría si quisiera que vieran un buen mensaje. Me gustaría que entendieran la abnegación, pero esta cinta podría no ser la adecuada para dicho fin.

Espero que para la próxima película que hagan, si es que hay, le pongan más pasión al proyecto. No puedo recomendar Río 2 como una opción para ir al cine si no vas con niños. Mejor ve alguna otra película en tu casa y hasta te ahorras las bebidas, las cuales son necesarias gracias a este calorón primaveral.

polluelos rio 2

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *