Sin duda alguna este año que esta por escaparse de nuestras manos nos dejó grandes estrenos a lo largo de su trayecto, y hoy en día ya me froto las manos y me convierto en victima de la taquicardia en un nivel exagerado con todo lo que
nos aguarda el 2015 en cuestión estrenos cinéfilos.

Pero dejemos de lado la exagerada presentación de siempre y pasemos al listado que nos reunió en esta ocasión. Dale caña miembro del Cinergeticos Army y vemos que tantos gustos en común tuvimos este año.

6.- El Juego de Ender

juego de ender asa butterfield harrison ford

El primer platillo cinefilo que me devore a escasos 3 días de arrancar el año fue esta genial movie de Sci-FI, me dejo boquiabierto sobre todo por el buen ritmo de edición que le inyectaron y esa secuencia de realidad aumentada o videojuego con la cual el buen Ender aprende tácticas para la batalla contra los Insectores, quizá dicha secuencia no tiene los mejores gráficos que otras producciones nos entregan, pero siendo gamer de corazón me fascinó la ejecución.

5.- Escándalo Americano

Escandalo Americano

Esta cinta me atrajo con solo mirar el roster de actores protagónicos y antagónicos y es difícil no sentirse endiosado por el cast que incluye nombres como Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Michael Peña y el máster Robert De Niro. A este último gran actor recuerdo casi no lo nombraron durante la promoción de la cinta asi que cuando salió a cuadro me hizo sonreír de oreja a oreja, gran cinta sobre todo por la trama que es un poco densa pero agradable.

4.- Ella

her joaquin phoenix spike jonze

De nuevo la trama, si la trama de HER se me hizo de las más atrevidas y jocosas del año en la pantalla grande, se que existen otras pelis que nos mostraron ya este tipo de amor irreal, exagerado y hasta cierto punto enfermizo pero la gran actuación de Joaquín Phoenix y la candente voz de Scarlett Johansson, interpretando a un sistema operativo con mas inteligencia que cierto presidente al que todos detestamos en este país, te envuelven atrapan y deseas vivir un amor como el de este par de tortolos me cae.

3.- La Gran Aventura Lego

lego pelicula personajes

Esta cinta nos mostró que Todo es Increíble, ridículamente increíble si es que vives dentro del sótano de un fanático de los juguetes Lego y sobre todo eres un optimista como el protagonista de la movie, que vive durante el metraje de la peli un sin fin de aventuras épicas al lado de Batman, un tipo primo hermano lejano de Gandalf y otros seres que creen que el esta destinado a salvar su mundo aunque sea muy torpe.

Vela y ríe a carcajadas desbordadas pues es lo que te ganaras calmando tu apetito devora movies con esta cinta.

2.- Gravedad

gravedad sandra bullock george clooney

Alfonso Cuarón nos deleito con este guión supuestamente plagiado de un libro homónimo, ignoro si se inspiro del todo en el libro pero la película es genial,nos transporta al frio y solitario espacio sideral a lo largo de una misión de rutina para la estación espacial internacional, pero algo sale mal con toda la chatarra satelital que hemos mandado a orbitar y ahí se empiezan a complicar las cosas para Sandra Bullock, quien nos regala una actuación memorable de principio a fin.

Sin sufres fobia por las alturas o vértigo no veas esta cinta pues la adrenalina que emana de las secuencias es brutal y te pone al borde del asiento lo juro con el corazón.

1.- Interestelar

interestelar mackenzie foy matthew mcconaughey

El listado lo cierra una película enorme y muy pero muy esperada por todos y cada uno de los fans del señorón Nolan, se trata de una epopeya espacial pero aquí la diferencia con la peli anterior (Gravedad), es que la misión consiste en salvar a la raza humana de la clásica extinción.

Para poder hacerlo la NASA recluta de una manera un tanto confusa a uno de sus ex pilotos, depositándole toda la fe a la misión de viajar a lo largo de un agujero de gusano y encontrar la manera de evitar nuestra aniquilación, y aunque todo esto se nos vende de manera excelsa, el verdadero trasfondo que te sumerge en la historia es la relación padre hija y como el amor entre ellos traspasa tiempo y dimensiones conocidas y por conocer.

Sin duda estas fueron las mejores cintas del año desde mi óptica y humilde opinión, sigue visitando Cinergetica pasa una navidad memorable en compañía de quien tu prefieras y siempre sonríe, pues la vida es muy corta como para vivirla amargamente nos leemos la próxima.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Gracias por hacer este recuento, es hacer una remembranza de lo que nos dejó cada una de estas excelentes cintas.

    Me parece complicado cerrar la lista a sólo 6 porque creo que quedan algunas fuera que me parecen de igual calidad. Sugiero estas otras 4 para armarnos el top ten de una vez!

    -Maze Runner, Correr o Morir
    -Planeta de los Simios, Confrontación
    -El Hobbit, la Batalla de los 5 Ejércitos
    -Al filo del mañana

    Y catafixio Lego por Guardianes de la Galaxia ;D y haciendo una mención honorífica a la trayectoria del maestro Jedi Qui-Gon Jinn, consideraría incluir NON STOP a la lista.

    Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

  2. Gracias mi estimado danfernan, el detalle es que me late mucho el numero 7 por todo lo que conlleva y el misticismo, aquí hubo un error yo conté mal el numero de cintas por eso quedo en un top 6 y ya propones otras 4 para cerrar el top en 7 yo añadiria Guardianes de la galaxia, es memorable por muchas cosas pero me quedo conque es el bicho raro de la familia marvel ya que aunque esta conectada al MCU no tiene esa escencia que todas las otras cintas tienen te mando un fuerte abrazo hasta ese punto de Monterrey donde te encuentres buena vibra !!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here