¿Alguna vez has querido saber como hacerle para que tus sueños se hagan realidad sin poner en peligro tu vida aburrida, monótona y “segura”? Pues esa aparentemente complicada y difícil respuesta podrás obtenerla tan pronto como vayas a ver Sing, con el animo de quien esta en búsqueda de un tesoro inestimable.

Quiero decir que Illumination ha echado toda la casa por la ventana. Esta produccion animada de alto presupuesto es protagonizada por animales (cuyas voces en ingles incluyen a Matthew McConaughey, Taron Egerton y Scarlett Johansson)  y se habitúa en un mundo paralelo al nuestro en el que viven esos seres viven exactamente como nosotros: con problemas financieros, económicos, sociales, pero sobre todo, problemas existenciales.

sing-movie-2

Y es por esa analogía que la animación tiene mucho éxito. Es gracias a que muestra de manera figurada los problemas que nos atañen como humanos que podemos por lo menos en casi dos horas darnos cuenta de como demonios llegamos a caer en el hoyo del conformismo, la mediocridad y la baja auto estima.

sing-movie-3

Esta película trata sobre el propósito que puede tener un individuo en la vida; el propósito que puede tener para la sociedad y el propósito que puede tener para el mundo en general. Esas tres cuestiones son resueltas de manera divertida a través de ese poderoso y glorioso arte llamado música.

La historia principal es sobre un director de obras de teatro que para no perder por siempre su teatro, decide reunir a un grupo de talentosos pero aun desconocidos artistas para hacer la mejor obra que haya visto la ciudad.

Con esa idea contándose y desarrollando la trama, todo tipo de situaciones, problemas, obstáculos y decisiones mortales, llevan a todos los personajes principales (que incluyen a una mama ama de casa llamada Rosita, a un chavo rebelde con un papa delincuente llamado Johnny, a una chica rockera enamorada del hombre equivocado llamada Ash, un Frank Sinatra en miniatura llamado Mike, un tipo ricachon junior sin nada que hacer llamado Eddie y una chica tímida con la voz mas bella del universo llamada Meena) hacia la liberación personal con toda la expresión que puede sugerir la palabra.

sing-movie-4

Por esa razón esta película esta dedicada no solo para niños (quienes por lo general solo se divierten, se ríen y lloran) sino también para los adultos. A esas personas que se sienten perdidas, confundidas, sin esperanzas ni ilusiones de que en algún momento se arregle todo sin haber movido un dedo.

Todos los personajes buscan una sola cosa: perseguir su sueño a toda costa, sin importar las consecuencias desastrosas y peligrosas que puedan conllevar. Ese punto es creo lo que mas me gusto de la película. Christophe Lourdelet y Garth Jennings no tuvieron pelos en la lengua para contar la neta del planeta así como es con todas sus vicisitudes y sacrificios necesarios para realizar ese cambio necesario en nuestras vidas.

sing-movie-5

En ese sentido, los efectos visuales, las canciones que cantan y que interpretan, el sonido envolvente con una mezcla de sonido perfecta y en general, un ritmo nada lento para ir siempre al grano en cada escena están orientados a iluminar esa idea. Esa idea de que para poder hacer realidad tus sueños debes abandonar de tajo todo lo que estas haciendo en este instante y comenzar a actuar diferente.

Aquí si podríamos aplicar esa frasesita que en lo personal me molestaba cuando la escuchaba en los comerciales de televisión: “¿Tienes el valor o te vale?“.

Por cierto, la traducción en español que hicieron es bastante buena por lo que no hay pex si te toca verla traducida.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here