La próxima película de Steven Spielberg, una vez concluída la postproducción de Tintín, será una adaptación de la obra teatral Harvey de la autora Mary Chase, de la que se hizo una conocida versión cinematográfica en 1950.
Su protagonista es Elwood P. Dowd, un hombre de edad cercana a los cuarenta, soltero, afable, inteligente y con una singular característica: tiene un amigo imaginario, un conejo blanco de casi dos metros de altura con el que habla y que le acompaña a todas partes, pero que sólo puede ver él.
Harvey es uno de los relatos más queridos por los norteamericanos. La obra de teatro original se estrenó en noviembre de 1944 y se llegó a representar 1.778 veces; además, ganó un Premio Pulitzer.
La película, estrenada en 1950, dirigida por Henry Koster y con James Stewart como protagonista, también obtuvo una excelente repercusión entre el público. Le valió el Oscar como mejor actriz de reparto a la veterana Josephine Hull (Arsénico por compasión ) y la nominación como actor principal a Stewart.
Teniendo en cuenta las comparaciones que ha recibido Tom Hanks con el mítico James Stewart, y ya que ha trabajado con Spielberg en tres ocasiones, es su nombre el que se rumorea para encarnar al peculiar personaje protagonista de este remake.
El anuncio de llevar de nuevo a la gran pantalla Harvey ha sido comunicado mediante rueda de prensa por el mismo Steven Spielberg junto a Stacey Snider, por parte de la compañía DreamWorks, y Jim Gianopulos y Tom Rothman como respresentantes de los estudios 20th Century Fox.
La previsión es empezar a rodar a principios del próximo año con un guión escrito por el profesor de inglés y novelista Jonathan Tropper.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorOtra más para Sam
Artículo siguienteNueva imagen de Iron Man.
Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here