En la jerga del cine existe un famoso “infierno del desarrollo.” Ahí es generalmente a donde van a parar muy buenos guiones que están difíciles de producir y que por una cuestión u otra no alcanzan el estado de producción activa. Montezuma es uno de esos guiones.

Esta historia fue escrita en 1965 por el guionista Dalton Trumbo, así que tiene prácticamente medio siglo en el infierno. Ahora Steven Spielberg junto con Javier Bardem y Steve Zaillian han tomado interés en el proyecto y es posible que termine convirtiéndose en una película después de todo.

La historia de Montezuma sigue la vida del conquistador Hernán Cortés, quien llegó a México en el siglo XVI y quien técnicamente traicionó al Emperador Moctezuma y fue bastante sanguinario. De hecho logró que varios pueblos se le fueran encima a Moctezuma y lo asesinaran… En pocas palabras de ahí sale el dicho popular de “El peor enemigo de un Mexicano es otro Mexicano.”

Bardem está muy interesado en ser el protagonista de esta película y de interpretar a Hernán Cortés. Se ha traído a bordo a Steve Zaillian para que le eche una manita de gato al guion y produzca, y Steven Spielberg posiblemente dirija, aunque es más probable que solo entre como productor. Así que todos felices y contentos.

Será un proyecto muy interesante si es que logran sacarlo del infierno del desarrollo.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la jerga del cine existe un famoso “infierno del desarrollo.” Ahí es generalmente a donde van a parar muy buenos guiones que están difíciles de producir y que por una cuestión u otra no alcanzan el estado de produc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here