Hoy es un día triste para el cine. El gran director Sydney Lumet nos ha dejado este sabado, pero no sin darnos peliculas como Tarde de Perros y Before The Devil Knows You’re Dead.

Sydney Lumet falleció por linfoma en Manhattan a los 86 años de edad. Lumet empezó a dirigir en el ’57, su primer filme fue la adaptación de 12 Angry Men con Henry Fonda. Ese filme le valió una nominación al Oscar.

Una de las peliculas que más me gustan de Lumet es Serpico, la cual dirigió en 1973 y que tiene como protagonista a Al Pacino… y cabe señalar que ayudo a que de verdad Pacino se consolidara como un gran actor (esta película se hizo después del Padrino).

Su segundo filme más importante es sin lugar a dudas Tarde de Perros, y tanto es así que le valió la nominación a Pacino (una vez más) y a el mismo Lumet.

Lo que le podemos admirar por siempre a Sydney Lumet es su gran capacidad para hacer que los actores brillaran. Podia conseguir las mejores actuaciónes de cualquiera que se parara en frente de la cámara.

Las peliculas que no se pueden perder de Sydney Lumet son:

Tarde de Perros
Asesinato en el Orient Express
Serpico
Antes de que el diablo sepa que has muerto
12 Hombres Sin Piedad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here