Hoy nos llegan dos cosas importantes, el comunicado de prensa diciendo que ya se va a filmar el Hobbit (aleluya!) y las primeras fotos de producción.

He aquí el comunicado:

LA PRODUCCIÓN DEL HOBBIT COMIENZA EN NUEVA ZELANDA, LA ADAPTACIÓN DE DOS FILMES DE PETER JACKSON DE LA OBRA CLÁSICA DE J.R.R. TOLKIEN

En un hoyo en la tierra vivía un Hobbit…

Wellington, NZ, Marzo 21, 2011— La producción ha comenzado en Wellington, Nueva Zelanda, de “El Hobbit”, la adaptación del cineasta Peter Jackson de dos filmes de la obra maestra de J.R.R. Tolkien.

“El Hobbit” se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de la trilogía de “El Señor de los Anillos,” la cual Jackon y su equipo trajeron a la pantalla grande, y la cual culminó con la ganadora de los Oscar “El Regreso del Rey.”

Los dos filmes, con guiones de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackon, será filmada en 3D digital usando la ultima tecnología. La filmación tendrá lugar en Stone Street Studios, Weillington y en locación en Nueva Zelanda.

“El Hobbit” sigue el viaje de Bilbo Bolsón, quien es llevado a una cruzada épica para reclamar el reino perdido de Erebor, el cual ha sido conquistado por el dragón Smaug. Gandalf el Gris incita a la aventura a Bilbo, y es así cuando se le une a una compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje los llevará a lo salvaje; a través de tierras traicioneras llenas de Duendes y Orcos, mortales Huargos y Arañas Gigantes, Cambiaformas y Hechiceros.

Aunque su meta reside al Este y las tierras yermas de la Montaña Solitaria primero deberán escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo encuentra a una criatura que cambia su vida para siempre… Gollum.

Aquí, solo con Gollum, en las orillas de un lago subterráneo, Bilbo Bolsón no solo descubre las profundidades del valor y los trucos para ganar que incluso lo sorprenden a el, el también gana la posesión del “precioso” anillo de Gollum, que tiene cualidades inesperadas y útiles… Un simple anillo de oro que está atado al destino de toda la Tierra Media de maneras que Bilbo no puede ni comenzar a entender.

Martin Freeman toma el papel principal como Bilbo Baggins y Ian MacKellen regresa en el papel de Gandalf el Gris. Los Enanos son interpretados por

Martin Freeman takes the title role as Bilbo Baggins and Ian McKellen returns in the role of Gandalf the Grey. The Dwarves are played by Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) and Adam Brown (Ori). Repitiendo sus papeles de “El Señor de los Anillos” están Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también se unen al elenco como los Reyes Enanos Thror y Thrain, respectivamente. Se esperan más anuncios de otros integrantes del elenco.

“El Hobbit” es producido por Peter Jackson y Fran Walsh, junto con Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens como co-productora. La aclamada trilogía de “El Señor de los Anillos”, también del equipo de producción de Jackson y Walsh, obtuvo casi $3 mil millones de dolares en taquilla. En 2003 “El Regreso del Rey” arraso en los premios de la academia, ganando las 11 categorías para las que estuvo nominada, incluyendo mejor película – la primera película de fantasía en ganar el galardón. La producción de la trilogía también fue sin precedentes para ese tiempo.

Detrás del equipo creativo de Jackon se encuentra el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje Peter King. El guardarropa estará diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.

Taylor también está a cargo del diseño y producción de armamento, armaduras y prótesis las cuales una vez mas serán hechos por la galardonada Weta Workshop. Weta Digital hará los efectos visuales para ambos filmes, liderados por el supervisor de efectos visuales, Joe Letteri. La post producción se hará en Park Road Post Production en Wellington.

Los filmes de “El Hobbit” son co-producidos por New Line Cinema y MGM, con New Line manejando la producción. Warner Bros Pictures se hará cargo de la distribución mundial del filme en cines. Se planea que los filmes se estrenen a finales de 2012 y 2013, respectivamente.”

Y aquí las fotos:

Inicia la producción de El Hobbit en Wellington

Peter Jackson nos da la bienvenida a el Hobbit

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here