Joss Whedon ha dejado el Universo Marvel… ¿Será definitivo? Hay varios nuevos comentarios del director que nos indican esa posibilidad, pues tras Avengers: Era de Ultrón ha quedad drenado por la gran empresa en la que se metió.

En fin, si no has visto la película te recomiendo que leas algo más, pues entraremos en territorio lleno de spoilers. Ya hice la advertencia…

En primer lugar sabemos que Whedon luchó con Disney por mantener ciertas escenas, como aquellos alucines de los personajes y sobretodo lo de la familia de Hawkeye (vía Empire Podcast):

Los sueños no fueron favoritos de los ejecutivos, los sueños, la granja, esas fueron cosas por las que peleé para que se quedaran. Con la cueva, realmente se convirtió en: pusieron una pistola en la cabeza de la granja y dijeron, ‘Danos la cueva, o quitamos la granja,’ de una manera civilizada. Respeto a estos tipos, son artistas, pero allí es cuando todo se volvió realmente desagradable.

Increíblemente al tipo de audiencia al que le mostraron esas escenas no le gustó todo el rollo de la cueva. Pero bueno, después Whedon dijo algo muy interesante:

Quería a todas esas personas [nuevos personajes], pero dije, ‘Sería grandioso si pudiéramos agregar algunos personajes más, si pudiéramos tener a la Capitán Marvel allí, ahora que ya tienen el trato,’ y hablaron sobre ello. Y me dije, ‘Y Spider-Man, podríamos hacer eso también,’ porque Sony se nos acercó durante la primera película para hacer una pequeña integración. Así que habría puesto ambos personajes, pero ninguno de los tratos se hizo.

Aunque después Marvel le dijo a Whedon ya que andaba en pos-producción:

Estamos haciendo una película sobre Capitán Marvel y tenemos a Spider-Man como una propiedad, y me quedé como, ‘¡Ya he terminado mi filme cabrones! Gracias por nada.’

Así que si hay algo que no cuadra en Avengers: Era de Ultrón seguramente fue culpa de los ejecutivos de Disney. De hecho si se siente muy forzada toda la intervención de Thor y es obvio que lo que estaban haciendo era introducir la tercera parte de su saga… Muy a la de a huevo.

Después vino otra bronca… Whedon quería a Tom Hiddleston para que apareciera como Loki en la cinta. Lo que sucedió:

Él es muy importante en la mitología, y me dijeron, ‘No podemos obtener a Tom, no podemos hacer el trato.’ ‘Puedes tener a Idris [Elba]!’ Me quedé, ‘Oh, me encanta Idris! Esto es grandioso!’ Y entonces hablé con Tom y le dije, ‘Nunca te presionaría, pero realmente siendo que sería grandioso si pudieras hacer esto, y él me dijo, ‘Claro.’ Y ellos dijeron, ‘Pero ya tenemos a Idris!’ Y de nuevo, no tuve problemas allí. Todo mundo está dentro. Tenemos a Loki en la segunda parte del sueño de Thor y Marvel se quedó diciendo, ‘Bueno eso no funciona y no queremos meter a Loki tan tarde.’

Suena a que la cinta fue decisión de un comité y no del cineasta… Mal por parte de Marvel. Por cosas como esa perdieron también a Edgar Wright. Después habló sobre esa escena que quitaron con Loki:

Teníamos una pequeña referencia al hecho de que ha tomado el trono, en la que Tom hacía su imitación de Anthony Hopkins cuando Thor le decía, ‘Oh, ¿qué diría nuestro padre?’ Entonces Tom hace la imitación, y Thor se queda, ‘Eso es impresionante!’ Es como si su subconsciente le estuviera diciendo que Loki estaba imitando a su padre. Pero nunca haría esa conexión.

Otra de las cosas por las cuales peleó fue por la muerte de Quicksilver:

Es falso hacer, como me refiero a esta cinta, una película de guerra y decir que no hay precio. En este filme estamos diciendo, ‘prueben que son héroes.’ Y Quicksilver es el tipo que es el menos… el más arrogante, el más irritante, si ves los extras del DVD, es un don juan, y Hawkeye genuinamente lo odia y es el tipo que lo salva. Sabía que resonaría y que haría que todo funcionara y fuera importante. Dije [a Johnson], ‘La única cosa para mantenerte vivo es si los ejecutivos dicen, “Idiota, es una franquicia y necesitamos a todas estas personas y no puedes matarlos.'”

Me imagino que en algún momento Disney pudo haber tomado esa decisión, pero ya hubiera sido el colmo. Lo que no entiendo es porque no dejaron esas escenas que muestran a Pietro Maximoff como un don juan caradura, y sobre todo el disgusto que sentía Hawkeye contra él… Eso le hubiera dado profundidad al personaje. Lo chistoso es que si filmaron esas escenas.

En fin, ya veremos que nos espera con esa supuesta edición extendida de Avengers: Era de Ultrón, ojalá y sea una realidad y no una fantasía.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here