Only Yesterday es una película de Studio Ghibli que según sé, en EUA jamás se ha estrenado y eso que tiene como 25 años de haberse lanzado en Japón (y aquí unos cuantos). De hecho la han llamado “la pieza maestra perdida.” Igual y es una exageración…

Pero al parecer ya la lanzarán en ese país y lo que hace distinto a este lanzamiento, además del tiempo, es que Daisy Ridley presta su voz a uno de los personajes principales. Dev Patel, Alison Fernandez y Ashley Eckstein también participan.

Esta cinta animada la dirige Isao Takahata, co-fundador del estudio.

¿De qué trata Only Yesterday?

Es 1982, y Taeko tiene 27 años, no se ha casado y ha vivido toda su vida en Tokyo. Mientras viaja por tren para visitar a su familia en el campo, los recuerdos de cuando iba a la escuela en 1966 la inundan y comienza a cuestionar si se ha mantenido fiel a si misma.

Me late como está descrita, échale un ojo al avance:

No la he visto pero salió en México la versión doblada hace ya varios años, le pusieron Recuerdos del Ayer. Si soy sincero… ayudan bastante las voces en inglés pues no me gusta mucho como suena el Japonés en las caricaturas :S Pero bueno, la noticia aquí es que se consigue en el Mixup pero no incluye la voz de Daisy Ridley.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here