Peter Sarsgaard protagoniza esta película llamada Exprimenter en la cual se recuerdan ciertos experimentos realizados por Stanely Milgram. En ellos demostró que la gente seguirá ordenes, sin importar las consecuencias.

De hecho es interesante porque nos deja ver que hay detrás de la naturaleza humana. El resto del elenco está conformado por Winona Ryder, Jim Gaffigan, Anton Yelchin, John Leguizamo, Taryn Manning y Anthony Edwards. Dirige y escribe Michael Almereyda.

¿De qué trata Experimenter?

Universidad de Yale, 1961. Stanley Milgram diseña un experimento de psicología que aún resuena hasta este día, en el cual la gente creía que estaba dando dolorosos choques eléctricos a un afable extraño que estaba sujeto a una silla en otro cuarto. A pesar de sus ruegos por misericordia, la mayoría de los sujetos no detuvieron el experimento, administrando lo que ellos creían eran choques casi fatales de electricidad, simplemente porque les habían dicho que lo hicieran.

Con el juicio en contra del Nazi Adolf Eichmann al aire en todas las salas de América, Milgran golpea un nervio en la cultura popular y la comunidad científica con su exploración de la gente para cumplir con la autoridad. Celebrado en algunos círculos, también es acusado de haber sido un monstruo que engañó y manipuló, pero su esposa Sasha lo apoya a través de todo.

Es el tipo de película que me gustará ver. Échale un ojo al trailer:

https://youtu.be/83MuxHAKfEg

Se ve sumamente interesante, además de que ersas reacciones psicológicas que se muestran… Son muy reales. A esta cinta si hay que echarle un ojo en cuanto salga.

Experimenter se estrena en EUA el 16 de Octubre y para no perder la costumbre, en México y América Latina no hay fecha.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here