Tráiler Oficial del Documental Kid Poker

Este es el tráiler del documental Kid Poker, una historia real de superación, conducido por su propio protagonista: la leyenda de póker, de tan solo 40 años, Daniel Negreanu.

kid poker Daniel Negreanu

El documental Kid Poker no es un biopic como lo es la película sobre Steve Jobs, ni tampoco es uno de esos documentales que esperan a que el genio haya desaparecido para que a alguien se le ocurra llevar su historia a la gran pantalla. Esta es una historia de superación de un joven hijo de emigrantes rumanos a Canadá, que logró convertirse en la leyenda del póker que es hoy con tan solo 40 años. Esta es la historia de Daniel Negreanu.

El nombre del documental, Kid Poker, se debe al apodo por el que se conoce a Negreanu y que se ganó debido a los logros que ya había conseguido con tan solo 24 años.

Lo que hace interesante a Kid Poker es que cuenta una de esas historias reales de superación que tanto nos gustan en el cine, de personas que, desde la nada, luchan, sin pausa, y con plena confianza en sí mismos, hasta que superan con creces las expectativas que, sobre ellos, tenía el resto del mundo

A diferencia de películas de superación como ‘En busca de la felicidad’ protagonizada por Will Smith, o la saga de Rocky (por cierto, película favorita de Negreanu) donde el argumento es interpretado por actores, la diferencia con Kid Poker es que ningún actor sustituye a Negreanu,  él es el protagonista de su propia historia.

En el tráiler, ya puede verse la calidad que promete la película, un documental grabado cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir un producto de alta calidad. El objetivo es que el  espectador pueda meterse dentro de la cabeza y la piel de esta leyenda del póker, hijo de emigrantes rumanos que llegaron a Canadá buscando un futuro mejor con tan solo 5 dólares en el bolsillo.

Tal y como refleja el tráiler, el documental promete plasmar diferentes aspectos de la vida de Negreanu: desde sus orígenes, con material casero grabado con su familia, hasta sus momentos solo en la intimidad, antes de salir a jugar un campeonato grabado por las cámaras.

Los 2:25 minutos del tráiler empiezan con unas palabras del propio Kid Poker, con las que ya podemos hacernos una idea de la personalidad y el carácter que va a tener el protagonista del documental: “No estoy sorprendido por donde estoy, siempre he sentido que iba a tener éxito en cualquier cosa que fuera a realizar”.

Y es que, además de su excepcional vida profesional, un amor por el póker que comenzó en el momento justo de empezarlo a jugarlo a los 15 años, lo que el documental también refleja es la valentía y la fortaleza de la personalidad del jugador, alguien que no tiene miedo a decir lo que piensa sin importar si no es del agrado de todo el mundo.

Tal como dicen las palabras de Negreanu que cierran el tráiler “Para evitar ser criticado no digas nada, no hagas nada y no seas nada. Y esa no es la manera en la que yo vivo la vida.

¿De qué trata Kid Poker?

De la historia de superación de Daniel Negreanu, desde sus orígenes humildes con su familia, pasando por sus primeros triunfos en Canadá, su paso por Las Vegas persiguiendo su sueño de ser jugador profesional, hasta el presente convertido en leyenda del póker. Es una historia de superación real, sin aditivos y sin los retoques de un guionista. Es el propio Negreanu quien cuenta su propia historia y las fases hasta conseguir el éxito: llegó a estar en bancarrota y tuvo que volver a Canadá para recuperarse, hasta que comenzó a acumular títulos a partir de 1997. Es la historia de perseguir un sueño hasta sus últimas consecuencias sin importar el tiempo ni el esfuerzo. Y eso, nos gusta a todos independientemente de si somos amantes del póker o no.

El tráiler se lanzó por primera vez mientras se jugaba la final de un campeonato de póker por Europa, y todavía no hay detalle sobre su distribución ni sobre la fecha exacta del lanzamiento del documental al completo.

Recomienda Cinergetica:
Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *