Stonewall no es la película que cualquiera esperaría ver por parte de Roland Emmerich, quien ha destruido la Tierra en sus filmes en ya varias ocasiones. Aquí sigue todo un movimiento activista a favor de los derechos de los gays.

Lo cual es un cambio bastante interesante para el director, de hecho hizo hace unos años otro proyecto igual de contenido llamado Anonymous que está bastante bueno. El punto es que hoy tenemos el primer trailer de Stonewall y lo puedes ver aquí abajo.

El elenco está conformado por Jeremy Irvine, Jonny Beauchamp, Caleb Landry Jones, Joey King, Karl Glusman, Vlademir Alexis, Alexandre Nachi, Matt Craven, Jonathan Rhys Meyers y Ron Perlman. El guion lo escribió Jon Robin Baitz.

¿De qué trata Stonewall?

Danny Winters se ve forzado a dejar a sus amigos y seres queridos cuando lo corren del hogar de sus padres y huye a Nueva York. Solo en la Villa de Greenwich, sin hogar y destituido, se hace amigo de un grupo de chicos de la calle que pronto lo llevan al Stonewall Inn; sin embargo, este oscuro club manejado por la mafia, está lejos de ser un paraíso seguro. Danny y sus amigos enfrentan la discriminación, aguantan atrocidades y son repetidamente molestados por la policía y eso poco a poco acrecenta su ira. Esta emoción corre a través de Danny y toda la comunidad de jóvenes gays, lesbianas y travestis que pueblan el Stonewall Inn y todo hace erupción en una tormenta de enojo. Con el lanzamiento de un solo ladrillo, un disturbio comienza y nace una cruzada por la igualdad.

Échale un ojo al trailer:

No me llama mucho la atención. El tema de los derechos gays y demás está muy explotado y visto. Pero esto va directamente para el público activista gay. Es obvio.

Stonewall se estrena el 25 de Septiembre en los cines de EUA. Acá en México y América Latina no hay fecha de lanzamiento.

poster stonewall

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here