¿Alguna vez soñaste que eras otra persona totalmente diferente a lo que asumes ser? Lo más probable es que seas un vengador del futuro y estés viviendo una ilusión.

Tuvimos la oportunidad de ver hace poco El vengador del Futuro y debo decirte que es una película totalmente diferente a la versión viejita, que cumple con las expectativas de ser una buena historia.

Total Recall o El Vengador del Futuro como muchos saben, es una historia que esta basada en una de las novelas de Philip K. Dick llamada “We Can Remember It for You Wholesale”. Hace ya varios años salió una adaptación cinematográfica protagonizada por Arnold Schwarzenegger que en lo personal marco mi infancia. Pero es hasta este año que por fin sale una versión mejor adaptada, con toneladas de acción, efectos especiales y por supuesto el toque romántico humorístico que no puede faltar cuando ves a Colin Farrell entrando en escena.

El Vengador del Futuro

La historia es sencilla y a la vez motivacional; nos ubica en el futuro, donde después de una guerra bioquímica la humanidad entra en una época de declive: los pocos miles o millones de personas que viven ahí son reprimidos por su gobierno. La ambientación oscura y futurista le da un toque muy melancólico y nostálgico.  Es como la situación perfecta para que surja una “resistencia” que busque liberar a los ciudadanos de la tiranía… y de hecho así sucede.

Es así como dentro de todo este panorama vacío de sentido conocemos a Douglas Quaid, un obrero que vive en “La Colonia” junto con su esposa Lori (Kate Beckinsale), quien se dedica a la asistencia técnica. Ambos viven un presente desolador y sin expectativas, situación que desemboca en un amargo vacío emocional.

El Vengador del Futuro

A partir de ese momento la película se pone interesante. Quaid tiene un sueño muy recurrente, en el que se da cuenta poco a poco de lo inevitable: su vida es una ilusión y Melina (Jessica Biel) sabe la verdad. Esta dolorosa verdad lo hace cuestionar su trabajo, sus amistades, su esposa y hasta su nombre…

El Vengador del Futuro

Esto por supuesto es una situación que lo orilla a investigar la verdad, y la única respuesta la encuentra en “Rekall”, un lugar donde hacen realidad tus sueños. Douglas Quaid ya no es Quaid y necesita escapar de esa ilusión porque como siempre sucede, cuando te enteras de que todo era mentira siempre terminas siendo el enemigo público.

El Vengador del Futuro

La trama se desarrolla en un escape interminable hacia la búsqueda de la verdad oculta, con muchas secuencias de acción de las cuales rescato los efectos especiales y el diseño de las ciudades, de los robots y de los carros, que son como un gran festín de arte visual.

El Vengador del Futuro

Finalmente puedo decir que la parte filosófica de la película nos plantea dos preguntas: ¿Estas viviendo una ilusión? y ¿Qué estas haciendo para recordar quien eres realmente?

Si es quieres salir de este mundo banal vacío de sentido, te recomiendo completamente entrar a tu sueño y ver Total Recall, que se estrena mañana en cines.

Poster Total Recall[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nvPR62fP8hk]

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez soñaste que eras otra persona totalmente diferente a lo que asumes ser? Lo más probable es que seas un vengador del futuro y estés viviendo una ilusión. Tuvimos la oportunidad de ver hace poco El vengador del……

  2. Una película de acción bastante emocionante que si bien es cierto a nivel grafico el espectador la disfruta muchísimo sin embargo con respecto al guión deja un gran vacío. En lo personal no es mucho de mi agrado la cinta la vi por casualidad en HBO Chile, y como entretenimiento funciona bien pero sólo eso. Para los amantes de la acción es muy recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here