Marvel Studios al quererse ver incluyente decidió buscar a Ava DuVernay, la directora de Selma, para que dirigiera Black Panther. Eso obviamente no fructificó pero hay motivos muy especiales.

De hecho ya en alguna ocasión la directora había comentado porque no quiso dirigir y en pocas palabras lo resumió en una cuestión de tiempo, pues tendría que pasar tres años de su vida en esta empresa (vía THR). Además de que esos tres años no los podrá emplear en hacer cosas que son importantes para ella, y lo que se preguntó era si el proyecto lo valía… Ouch.

Pero también elaboró lo siguiente:

En cierto punto, la respuesta fue si porque pensé que había valor en poner ese tipo de imágenes en la cultura de una manera global, enorme, de cierto modo: emoción, acción, diversión, todas esas cosas y seguir enfocada en un hombre negro como héroe. Eso sería muy revolucionario.

Estos filmes de Marvel van a todos lados, desde Shanghai hasta Uganda, y nada de lo que probablemente haga llegará a tantas personas, así que encontré valor en eso. Así es como las conversaciones continuaron, porque en eso estaba interesada. Pero todo mundo está interesado en cosas distintas.

En pocas palabras, tal vez la película no era lo suficientemente “protestona” como para interesarle. Para rematar terminó con este rollo:

Este es mi arte. Esto es lo que vivirá después de que me haya ido. Así que es importante para mi que sea fiel a lo que soy en este momento. Y si se está comprometiendo eso, realmente no iba a ser un filme de Ava DuVernay.

Y esa es la verdadera historia de como Ava DuVernay no quiso dirigir Black Panther… Si he de ser sincero, creo que se está mucho mejor buscando a un director que sepa realizar el tipo de película que Marvel busca y no sólo intentar ser políticamente correcto.

El 6 de Julio del 2018 estaremos viendo Black Panther en los cines del mundo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here