Sabes que el verano de blockbusters se acerca cuando salen películas como Batalla Naval que son la clara epitome de AMERICA FUCK YEAH!

La trama de la película me recuerda un poco a Pearl Harbor… aunque sólo sea por el aspecto romántico que retratan en la cinta. De ahí en fuera todo es: Los reptilianos nos invaden porque a algún genio se le ocurre mandar una señal al espacio avisando que existe un planeta llamado Tierra y que es el paraíso para conquistar una raza inferior en todos los aspectos… A excepción de que los Estados Unidos pueden rescatarnos de cualquier bronca que haya con seres de otras galaxias.

brooklyn decker batalla naval

Todo comienza con el romance entre Taylor Kitsch y Brooklyn Decker quienes se conocen gracias a un burrito de pollo, y que se enamoran perdidamente. Liam Neeson es el almirante más fregón de toda la marina de EUA… y también el padre de la chica, por lo que Kitsch tendrá que probar que es digno de estar con su hija. Inclusive salen unos cuantos japoneses que ayudarán a que la trama no se quede estancada.

En si la historia es lo más simple que puede existir pero Batalla Naval es un espectáculo de luces, color y explosiones que harían orgulloso a Michael Bay. De hecho mucho del estilo es tomado de Transformers y no estoy diciendo que esté mal… de hecho para el tipo de cinta le va muy bien.

rihanna batalla naval

Pero todo ese FUCK YEAH! se ve opacado porque a la cinta le falta lo más importante para que funcione… Escala! Se siente cómo un juego de Nintendo de 8 bits. Muy lineal y sin alcance global. Esa es la desventaja con la que cuenta, y creo que muchos deberían de ponerle atención a la más grande película de una invasión extraterrestre jamás hecha: El Día de la Independencia. Para mi esa es la cinta definitiva de aliens que invaden la tierra… y ya va a cumplir 20 años.

Pero Batalla Naval tiene merito, basan toda su premisa en el famoso juego de mesa con el mismo nombre y que se trata de destruir barcos tratando de atinarles mediante ataques dados por coordenadas. De hecho en la cinta logran hacer un muy buen homage a ese hecho en una secuencia de la película que se ve increíble. Hasta sacan algunas de las piezas que se usan cómo marcadores para ver el daño que tiene cada nave.

batalla naval ataque

La actuación que más me sorprende es la de Rihanna, de la cual no esperaba mucho y que en si no ofrece demasiado pero que logra no ser mala. El resto del elenco es bueno para el tipo de película que estamos presenciando en pantalla.

Battleship a veces se llega a hacer muy larga, dura cómo dos horas diez minutos, pero todo el show está ahí, naves alienigenas, destrucción de ciudades asiáticas, armas de destrucción masiva… y unas antenas que disparan rayos al espacio.

Si buscan sustancia en Batalla Naval, se darán cuenta de que tiene muy poca, es cómo uno de esos limones que dan en algunos puestos de tacos que no tienen jugo y que se desgajan con la presión, pero esta cinta lo que quiere es entretener no ganar un premio filosófico. Pero si quieren consejos para ganarse al suegro… tal vez los encuentren.

liam neeson taylor kitsch batalla naval

Para ver esta película apaguen el cerebro y dejense llevar por todo lo que está en pantalla, si la tratan de analizar no encontrarán mucho, salvo algunas lecciones para dejar de ser egoístas y así… pero todo muy light. Vayan a ver la cinta porque es divertida y nada más.

Pd.- Después de todos los créditos hay una escena extra.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabes que el verano de blockbusters se acerca cuando salen películas como Batalla Naval que son la clara epitome de AMERICA FUCK YEAH! La trama de la película me recuerda un poco a Pearl Harbor… aunque sólo sea por el as……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here