Únete a la Familia: Reseña de Las Tortugas Ninja

tortugas ninja elevador

Tuvimos que esperar casi un cuarto de siglo, 1990-2014 para poder atestiguar un reinicio, reboot, remake o como le gustes llamar, y para poder ser testigos oculares y auditivos (hasta sensoriales si entras a una sala 4XD que está de moda hoy en día) de como se reseteaba Las Tortugas Ninja, franquicia creada en el año de 1984.

Esta comenzó su apogeo viral y real en la década ya antes mencionada, surgida de las mentes maestras de Kevin Eastman y Peter Laird, quienes plasmaron a estos reptiles heroicos en un comic aun entintado a la antigua, osea en blanco y negro, que tenía tras de sí el respaldo de Mirage Studios.

las tortugas ninja pelicula 2014

Ya sé que tú, miembro del Cinergeticos Army, no estás aquí para una clase de historia, ni mucho menos te encuentras leyendo esta Reseña Cinergetica para conocer algo que fácilmente encuentras buscando, durante un par de minutos, en la red gracias a San Google. Así que arranquemos: reciban la pizza, lustren sus caparazones, afilen y preparen sus armas, pónganse el antifaz de su color favorito y gritemos ¡Kawabongaaaaaaa! juntos que esto se pondrá muy bueno.

Antes que nada, la recomendación que insistiría con una terquedad nivel dios es la siguiente: chútate primero aunque sea la peli de 1990, la original de live action. Más que nada para refrescar un poco tu memoria cinéfila y así. Corre, ve, te espero. Total la reseña no va a ir a ningún lado. Si ya la viste o no eres tan fan y simplemente quieres saber que te aguarda durante los próximos 101 minutos que tiene por duración el metraje de Las Tortugas Ninja, empecemos.

Tratare de no aplicar mucho el clásico “Dejare esto por aquí” con los spoilers, la versión Michael Bay dirigida por el señor Jonathan Liebesman de quien solo he visto Wrath of the Titans respeta de una forma bastante leal la esencia de la primer trilogía filmada hace años (dirán que soy muy necio y repetitivo con ese asunto pero ni hablar) de plano hay escenas que no se si son homenajeadas o simplemente quisieron caer en ese cliché americano de «Pon la misma escena total nadie recuerda que ya se filmó,» pero que no sólo se agradecen, sino que le dan una frescura enorme a la movie y que los puristas disfrutarán como enanos.

Las Tortugas Ninja: Splinter

¿A que quiero llegar? Pues a lo siguiente: Las Tortugas Ninja es toda una rara mezcla desde los créditos iniciales viendo juntos a Paramount Pictures fungiendo como distribuidora, Nickelodeon Movies que solo produce, pero aparte posee los derechos de la franquicia TMNT desde el año 2009, y viendo en estos mismos créditos a tipos como Michael “King of Kings” de las Explosiones Bay o a los mismos actores principales que cargaron esos complejos y estorbosos trajes de Motion Capture, para traer de vuelta a la vida a las Tortugas Ninja.

Caso contrario el de Megan Fox a.k.a. Abril O’Neil o Will Arnett como el fiel y enamorado camarógrafo de Abril y que decir de William Fichtner quien encarna al señor Eric Sachs villano de la cinta, que más que villano solo es en realidad el cerebro más ambicioso que el mismísimo Carlos Slim y quien en particular me dejo un mal sabor de boca no solo por su pobre actuación, sino porque siento que de nuevo nos aplicaron la de Iron Man 3 con el Mandarín la neta.

splinter destructor tortugas ninja

La historia no la contare de PE a PA sencillamente porque todos ya la conocemos, aquí difiere solo un poco el origen de las Tortugas, ya que siento inflaron demasiado el papel de Megan Fox dándole un peso muy elevado con relación al nacimiento o repito ORIGEN de las tortugas, quizá esto sea un spoiler pero aun asi lo mencionare pues vale la pena.

Resulta que ahora las tortugas están súper ligadas con O’Neil y su padre siendo sus… bueno ya que vean la cinta pondrán ese adjetivo que me quise guardar.

rafael splinter donatelo leonardo miguel angel megan fox tortugas ninja

Pero hasta donde la memoria me lo permite Abril solo realizaba el papel de la reportera del Canal 6 y a la vez era el amor platónico de Miguel Ángel razón por la cual y argumentando sus valores y bla, bla, bla de justicia y del bien se convierte en una protegida del cuarteto de Las Tortugas Ninja ¿no?

El punto es que todo tiene que ver igual que en la película de 1990 con el malévolo Destructor y su clan del PIE, solo que en esta ocasión no son solo una bola de NINIS que habitan New York y se ganan el fatídico honor de dar su vida por su padrastro adoptivo encarnado por Destructor, aquí todos los involucrados son tipos malhumorados usando máscaras y ropa en su totalidad negra encabezados por una Chica con rayitos color rojo en su cabello, quien en una de las primeras batallas con Las Tortugas Ninja inyectadas con esteroides sufre el clásico final de todo villano.

Solo quiero cerrar este texto defendiendo el que para muchos de ustedes fue un DISEÑO HORRENDO de las Tortugas. Igual a mí no me convenció al 100% porque parecen más parientes lejanos de Shrek que Tortugas pero, ¿pues que querían? Su nombre completo bien lo dice Teenage Mutant Ninja Turtles, así que echando a volar un poco la imaginación pues si deben de ser súper amorfas y no parecer tortugas de esas que venden en los mercados y tianguis tamaño caguama.

tortugas ninja van miguel angel leonardo

Siendo sincero solo me atrevo a recomendarles la cinta en cuestión por un motivo, los famosos mensajes y moralejas eso es algo que me rayo de la película y son estos TRABAJO EN EQUIPO, FAMILIA, LA UNION HACE LA FUERZA, TODO ES POSIBLE SI TE LO PROPONES y quizá omita algunos puesto que el chiste es que tu veas la película.

En los avances se vio quizá lo mejor de la misma pero vayan con niños, hijos, sobrinos, primos, chaperones, qué sé yo. Si van solos dejen que salga un rato su NIÑO INTERIOR y asómbrense con el soundtrack y secuencias de acción logradas con una excelsitud bárbara, el humor quizá no porque es muy blanco e infantil aunque si tiene uno que otro gag para adultos y calenturientos léase fanáticos de Megan Fox.

Disfruten de su función están enterados y medio advertidos de que se encontraran el día que paguen su ticket para ver Las Tortugas Ninja versión 2014 o versión Michael Bay. Por
cierto, si solo querían ir a ver a Whoopi Goldberg quien si tiene cara de Tortuga jajajaja es broma obvio se decepcionaran pues casi casi simplemente la usaron como una actuación especial.