Pues así las cosas. La gente está entrando en pánico por el famoso Coronavirus y ya está asaltando los súpers para comprar todo el papel de baño posible (en serio). En México, por lo menos en Ciudad de México, el calor está a todo lo que da, más de 30°, por lo que dudo que esta «pandemia mundial» sea tan contagiosa como se piensa, sobre todo si tomamos en cuenta que el virus muere a una temperatura ambiente de 27°.
Pero bueno, el punto es que Disney ha lanzado un comunicado en el cual todos sus estrenos importantes: Mulán, New Mutants y Antlers, tendrán retrasos. Aún no se sabe que pasará con Black Widow, aunque sigue en puerta para lanzarse el 1° de mayo. Me imagino que esperan que para esas fechas ya toda esta fiebre del COVID-19 haya desaparecido.
Por su parte Paramount también envió un comunicado en el cual retrasan hasta nuevo aviso Un Lugar en Silencio 2 a nivel mundial. Esto sigue el anuncio de que Sin Tiempo Para Morir, otro de los grandes estrenos de esta temporada, también fuera retrasada por parte de Universal hasta Noviembre.
Finalmente y también por parte de Universal… F9, la novena entrega de Rápidos y Furiosos, está siendo retrasada hasta el próximo año. Literal. Un año más para seguir viendo esta saga.
Mi única recomendación es esta: No entren en pánico. No va a pasar nada si se cuidan, se lavan las manos y son responsables de su salud. Hemos convivido con el Coronavirus desde siempre. Don’t believe the hype.