De Samurais Monstruos y Brujas – Reseña de 47 Ronin

keanu reeves 47 ronin

Se nos ha ido el primer mes del año Cinegerticos Army el cual nos dejó movies de muy alta calidad y aunque en la reseña anterior de ELLA, les dije que dicha cinta cerraba enero con broche de oro, temo decirles que me equivoque puesto que 47 Ronin estrenada también este fin de semana me latió mas y he aquí su reseña… Claquetazo inicial y !Acción!

Sinceramente las pelis de samuráis no me laten pero si nada, prefiero ver el canal del congreso antes de sentarme y ver una peli de dicho genero pero me arriesgue y acudí gustoso a ver 47 Ronin y vaya que salí enormemente satisfecho, la peli cumple su cometido te entretiene y te clava en la historia, que dicho sea de paso es de las más famosas y antiguas del país del sol naciente, ya que narra como 47 Ronins (Ronin es aquel Samurai que ha perdido a su maestro o mentor) desobedecieron las ordenes del mandamás de aquella época, el Shogun, un tipo gordito y que con problemas puede abrir sus rasgados ojos que fungía como el gobernante supremo.

Dichas ordenes radican en no vengar la muerte de su maestro envenenado por una bruja encarnada por Rinko Kikuchi, a quien recordamos por su papel en Pacific Rim. Bueno en esta cinta ella es mas mala que la carne de cerdo y contadas son las brujas que hacen el bien o ¿no? Total que la bruja envenena a Lord Kira uno de los alcaldes de las provincias japonesas de aquellos años, quien ataca a otro alcalde y por dicho acto es merecedor de una muerte inmediata.

Este suceso de la muerte de Lord Kira hace que los samuráis a su servicio sean desterrados, que su hija Mika quien estaba destinada a gobernar después de la muerte de su padre Lord Kira sea entregada como un vil costal de papas al alcalde atacado llamado Kira quien es el que orquesta todo el show para apoderarse de las tierras de todo el país, (digamos que el tipo esta ebrio de poder) para que se case con él y además de eso pues todo se va a la mierda con la ausencia de Lord Kira.

Es justo aquí donde empieza la parte emocionante de la cinta ya que los Ronin buscan venganza con ayuda de Kai interpretado por Keanu Reeves, un niño adoptado por Lord Kira y compañía, quien tiene un pasado medio oscuro y que una vez que vean la cinta dirán: «a caray que guardadito se lo tenía el tipo este.» La búsqueda de la venganza conducirá a los Ronin a librar batallas épicas contra todo tipo de seres míticos y mágicos además de ser víctimas de traiciones y demás embrollos por los que todo buen Samurai debe de lidiar día con día.

La película se las recomiendo con carácter de urgente, digo no es como que la contendiente número 1 en la próxima entrega de los premios Oscar pero les dejara un muy buen sabor de boca y los hará olvidar por un rato (120 minutos de su existencia) de los sinsabores y preocupaciones que arrastramos durante la semana.

En cuestión mensajes solo me quedo con uno y es el siguiente «Nunca menospreciar a tu semejante, ya que nunca sabrás si en el futuro inmediato necesitarás de su ayuda para salir avante en algún problema,» además de que todos somos hermanos, y debemos dar el ejemplo como única raza en este planeta con una conciencia y dejarnos de pelear por cosas tan triviales y sin valor como el dinero, los recursos y hasta pequeños territorios de tierra que habitamos.

Disfruten de la peli neta no se arrepentirán además de que es un fin de semana largo y tienen más chance de juntar a sus compadres, y lanzarse al cine porque si quieren llevar a la novia y aprovechar de la oscuridad de la sala mejor métanse a ver El Heredero del Diablo que dice el buen Dave es un asco, nos leemos la próxima mientras sonrían y sean felices…

Por Ribery2204

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por la reseña, es un entretenimiento muy bueno leerla estando aquí en el trabajo, ya desde ahorita comencé a disfrutar de la película 🙂
    Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: