Existen películas que son tan bien hechas y tienen una historia tan excelente que simplemente se tienen que promover. El Nombre de la Rosa es una de ellas.

Esta película fue estrenada en 1986, y es una producción francesa-italiana-alemana, con actores sumamente importantes como Sean Connery, Christian Slater y Ron Perlman.

el nombre de la rosa william adso

La historia es genial: En 1327 después de que ocurre una misteriosa muerte en una abadía Benedictina, sus monjes se convencen de que el apocalipsis está por llegar. Esto no sería importante si no fuera porque en esa abadía se llevará acabo un consejo entre los enviados del Papa y la Orden Franciscana, todo porque estos últimos tienen la creencia de que la Iglesia debe de deshacerse de sus riquezas. Como podrán imaginarse eso no le gusta mucho a la iglesia.

el nombre de la rosa monje

Aquí es donde entra William de Baskerville quien es un reconocido y respetado monje Franciscano. A el le piden que averigue la causa de la muerte del monje. Mientras más se acerca a la verdad comienzan a haber cada vez más muertes en la abadía… muertes que simbolicamente corresponden a hechos señalados en el último libro del apocalipsis.

Como ya no es posible contener estas muertes la Santa Inquisición se ve obligada a entrar en la abadía, y ahí es donde William y su joven aprendiz tienen que ganar una carrera contra el tiempo para probar la inocencia de las personas que son injustamente acusadas de cometer brujería y actos del diablo. Todo esto a manos del gran inquisidor Bernardo Gui.

el nombre de la rosa bernardo gui

En si El Nombre de la Rosa es una película de detectives en la Edad Media, tiene todos los elementos de una buena historia noir: Traiciónes, intrigas y mujeres peligrosas. Así es, mujeres peligrosas, leyeron bien. Resulta que la película se llama El Nombre de la Rosa por una mujer que tiene una parte muy importante dentro de la historia.

La relación que existe entre William de Baskerville (Sean Connery) y Adso (Christian Slater) su joven aprendiz es de las más entrañables que puede haber. William es una persona muy serena, centrada y analitica, mientras que Adso es muy joven y tiene mucho que aprender de la vida. Pero es sin duda el amor al conocimiento que tiene William lo que se me hace más interesante.

el nombre de la rosa codigo secreto

Como en todo, la verdad siempre quiere ser encubierta, porque a veces puede ser peligrosa para ciertos grupos de personas. El Nombre de la Rosa nos lleva en una búsqueda por la verdad y el conocimiento.

Esta cinta está basada en la magistral obra de Umberto Eco titulada con el mismo nombre. La adaptación fue hecha por Andrew Birkin, quien ya tiene una mano experta para realizar este tipo de guiones. El mismo hizo las adaptaciones de El Perfume y la versión de Juana de Arco de Luc Besson. Ambas son de mis películas preferidas, ya que su estilo tiene un realismo fantástico que es difícil de encontrar.

el nombre de la rosa salvatore ron perlman

El director de la cinta es Jean-Jacques Annaud, quien tiene trabajos muy buenos como: Enemigo al Acecho y Siete Años en el Tibet, ambas muy buenas películas.

El Nombre de la Rosa es una de las películas que debe de estar en tu filmoteca.
Año: 1986
Dirección: Jean-Jacques Annaud
Guion: Andrew Birkin
Reparto:
Sean Connery … William of Baskerville
Christian Slater … Adso of Melk
Helmut Qualtinger … Remigio da Varagine
Ron Perlman … Salvatore
Elya Baskin … Severinus
Michael Lonsdale … The Abbot
Volker Prechtel … Malachia
Feodor Chaliapin Jr. … Jorge de Burgos
William Hickey … Ubertino da Casale
Michael Habeck … Berengar
Urs Althaus … Venantius
Valentina Vargas … The Girl
Leopoldo Trieste … Michele da Cesena
Franco Valobra … Jerome of Kaffa
Vernon Dobtcheff … Hugh of Newcastle

Este fue el poster oficial de El Nombre de la Rosa en 1986:

Poster El Nombre de la Rosa

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen películas que son tan bien hechas y tienen una historia tan excelente que simplemente se tienen que promover. El Nombre de la Rosa es una de ellas. Esta película fue estrenada en 1986, y es una producción francesa-……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here