Recuerdo hace cinco años cuando salió la primera película del nuevo Godzilla. El concepto me pareció fascinante porque era prácticamente una película de terror en la que veíamos como un par de personajes tenían que luchar por conservar sus propias vidas en un mundo que acababa de descubrir a los kaijus. No fue un filme para todo el mundo pero cumplía lo que prometió.

Ahora con Godzilla 2: El Rey de los Monstruos tenemos que esa atmósfera de miedo se perdió. Es como si hubieran dicho… mejor vamos a hacer algo estilo Michael Bay y que haya peleas entre kaijus, destrucción y explosiones por todas partes el 80% del tiempo. ¿Cómo les resultó el experimento?

La verdad es que los efectos visuales están bien logrados, pero aún así todo carece de peso. Es falso y mi mente no pudo quitárselo de encima cada que una escena no justificada de violencia y destrucción ocurrían. Me parece chistoso porque generalmente disfruto de este tipo de filmes pero… aquí pasó algo.

Godzilla 2: El Rey de los Monstruos pide que apagues por completo el cerebro y sigas su trama fingiendo que no es una tontería: Tenemos a Vera Farmiga, que junto con su ex-esposo, crearon una máquina que puede controlar a los kaijus. Un grupo terrorista quiere apropiarse de dicha tecnología y esto se convierte en una carrera contra el tiempo para detenerlos… excepto que eso no sucede. Hay un giro en la historia y resulta que todo es sólo para que los kaijus de alrededor del mundo surjan y se pongan en su madre para restaurar al mundo.

Y eso es todo. Si esperabas ver una película con una historia profunda y que te hiciera reflexionar… aquí no vas a encontrarla. Lo que si vas a tener es espectáculo al por mayor y si logras desconectar el cerebro, un rato muy divertido.

Como esta película tiene inversión China y porque Jalibud sigue luchando por comerse ese mercado, vemos que todo el discurso de empoderamiento de la mujer aquí no lo hacen evidente como en el 90% de las películas que han salido este año. Aquí vemos que las mujeres empoderadas son: traidoras, malas y bobas. Justo lo necesario para apelar al gigante Asiático. ¿Está bien? ¿Está mal? Quien soy para juzgar cuando vivimos en un mundo regido por el poderoso dólar, que es un monstruo mucho más grande que Godzilla.

Solo te puedo recomendar Godzilla 2: El Rey de los Monstruos si lo que esperas es ver un espectáculo de CGI bien hecho y que muestra kaijus peleando entre ellos y destruyendo lugares no reconocibles en la Tierra (a México le tocó la falsa locación de Isla Mara). Si esperabas que siguieran con una línea argumental oscura y seria como en la película anterior… te vas a decepcionar.

Hay una escena pos-créditos, así que quédate hasta el final.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here