Cuando dicen que tu filme es la mejor película que se haya hecho en la historia… Hay que tomárselo con reservas y conservar la humildad. Cuando eso mismo lo dice James Cameron quien es un apasionado del espacio y le dijo justamente eso a Alfonso Cuarón… Wow!

Así es, Gravedad, la nueva película de Alfonso Cuarón ha estado dejando a todo el mundo con el ojo cuadrado gracias a la genialidad que logró plasmar. Hablando con Variety, Cameron dijo lo siguiente:

Estoy aturdido, completamente sin palabras. Creo que es la mejor fotografía espacial jamás hecha, creo que es el mejor filme del espacio que se haya hecho, y es la película que siempre había querido ver por mucho tiempo… Lo que es interesante es la dimensión humana. Alfonso y Sandra trabajaron juntos para crear un retrato fidedigno de una mujer peleando por su vida en gravedad cero.

Eso solo hace que se incrementen mis ganas de ver Gravedad en el cine, se ve que será un espectáculo fantástico. Cameron además se enfoco en la actuación de Sandra Bullock:

Ella es quien tuvo que tomar este increíble reto para desempeñarlo. Fue probablemente tan demandante como lo que hace un integrante del Cirque du Soleil, por lo que veo… Hay un arte en ello, en crear momentos que parecen espontáneos pero que son altamente ensayados y coreografiados. No muchas personas pueden hacerlo… Creo que es realmente importante para la gente en Hollywood entender lo que se logró aquí.

Finalmente a nivel técnico dijo esto:

Leí el guion, y pensé que era un reto tremendo filmarlo con un alto grado de veracidad para que pareciera gravedad cero… Estoy seguro que Alfonso tuvo una verdadera batalla con el estudio, con todos los involucrados, para que saliera de la manera que necesitaba. Pero el supo en su mente como se necesitaba ver, y lo hizo.

No se diga más! De hecho tanto entusiasmo me hace pensar que Gravedad será una de las películas que resulten nominadas para los Oscares 2013… incluyendo mejor película.

El 18 de Octubre estaremos viendo Gravedad en los cines!

Los Posters con los personajes de Gravedad

gravedad sandra bullock poster

gravedad george clooney poster

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here