James Cameron es un genio, y cómo tal debe de tener cierto nivel de locura en la sangre. Pero lo que ha dicho no me da muchos ánimos…

Resulta que en una entrevista para el New York Times Cameron ha hablado sobre su futuro cómo cineasta y en pocas palabras se centrará solamente en hacer Avatar 2, Avatar 3 y posiblemente Avatar 4… Esto dijo:

He dividido mi tiempo los últimos 16 años entre la exploración del mar profundo y hacer películas. He hecho dos películas en 16 años, y he hecho ocho expediciones. El año pasado básicamente he disuelto el brazo de desarrollo de mi compañía de producción. Así que no estoy interesado en desarrollar nada. Estoy en el negocio de Avatar. Punto. Eso es todo. Haré Avatar 2, Avatar 3, tal vez Avatar 4, y no voy a producir películas de otras personas. No estoy interesado en leer guiones. Y supongo que todo eso suena un poco restrictivo, pero el punto es que creo que dentro de Avatar puedo decir lo que creo que necesita decirse, en términos del estado en el que está el mundo y lo que creo que deberíamos de estar haciendo al respecto. Y hacerlo de manera entretenida. Y todo lo que no pueda decir en esa área, lo quiero decir a través de documentales, que estaré haciendo. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años, y espero hacer más.

Uhm… pues lo que quiera James Cameron, pero lo mejor será que libere los derechos de Battle Angel Alita, si no se va a echar a perder… ya saben lo que dice el dicho: Agua que no has de beber, déjala correr.

Luego le preguntaron que cómo va con las secuelas de Avatar y respondió esto:

Hemos pasado el año y medio anterior desarrollando software y de la línea de producción. La metodología de producción virtual fue un prototipo en extremo en el primer filme. Nadie lo había hecho antes y inclusive por dos años y medio y con $100 millones gastados no sabíamos si iba a funcionar. Así que queríamos hacer nuestras vidas mucho más sencillas para que podamos gastar un poco más de nuestro poder cerebral en lo creativo. Fue una batalla cuesta arriba en el primer filme. Así que hemos trabajado mayormente en las herramientas, la línea de producción, poner los nuevos escenarios en Los Angeles, poner una nueva línea de efectos especiales en Nueva Zelanda, ese tipo de cosas. Y, por cierto, escribir. No hemos llegado a la etapa del diseño. Eso será lo próximo.

No quiero ser mal plan… pero eso quiere decir que en realidad James Cameron no ha hecho mucho respecto a Avatar… dudo que sea el quien se pone a diseñar el software y demás. Lo que espero es que entregue un guion de cinco estrellas y que nos deslumbre a todos… si no jamás veremos Avatar 4… Se supone que la dos y la tres se filmarán al mismo tiempo.

En fin… ya veremos que onda con todo esto.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: James Cameron es un genio, y cómo tal debe de tener cierto nivel de locura en la sangre. Pero lo que ha dicho no me da muchos ánimos… Resulta que en una entrevista para el New York Times Cameron ha hablado sobre su futuro……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here