Categorías
Noticias

Primer vistazo a Dune de Denis Villeneuve

Da un primer vistazo a Dune de Denis Villeneuve, la próxima adaptación que veremos de la fantástica obra de Frank Herbert.

Antes que nada… primero tienes que ver este documental llamado Jodorowsky’s Dune.

Básicamente fue de la mente de Jodorowsky junto las de H.R. Geiger, Chris Foss, Jean Giraud y Dan O’Bannon que dieron luz a la ciencia ficción moderna. Cualquier película que veas, desde Star Wars hasta Alien e Indiana Jones, fue influenciada por el gran trabajo de la película jamás filmada de Dune.

Ahora si… Denis Villeneuve tiene un trabajo arduo para llevar a cabo Dune. Esta es la primera imagen en la que vemos a Timothée Chalamet como Paul Atreides:

En la historia Atreides es básicamente un Luke Skywalker de una familia sumamente rica que es enviado al planeta Arrakis para supervisar la extracción de la especia más importante para la galaxia.

Obviamente hay rivales que también quieren la especia, en específico la casa Harkonen y habrá brutales batallas por obtenerla. Chalamet dijo al respecto:

La cosa inmediatamente atrayente sobre Paul (Atreides) era el hecho de que en una historia con tal detalle y escala y construcción de mundos, el protagonista está en un viaje del anti-héore de cierta manera. Él cree que será un tipo de general joven estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate cuando tenga la mayoría de edad, con suerte en una década o algo así.

Obviamente nada es así, pues Paul tiene poderes que nadie se veía venir.

En la imagen de ahí arriba vemos las naves de transporte descendiendo para llevarse a Atreides a su nuevo destino. Paul es entrenado en el arte de la guerra por un soldado veterano llamado Gurney Halleck, interpretado por Josh Brolin. Los padres de Paul, el Duqye Leto y Lady Jessica Atreides (Oscar Isaac y Rebecca Ferguson) no solo deberán manejar la minería en Arrakis, sino también las políticas que están en juego en toda la galaxia.

La neta, la neta… Blade Runner 2049 me gustó, pero no es la gran película. Así que espero que Denis Villeneuve haya hecho su mejor esfuerzo con esta adaptación de Frank Herbert.

A finales de año se estrena Dune.

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.