Nadie se mete con Carrie | Reseña

Carrie

He escuchado por todos lados que esta nueva version de Carrie es una decepción a comparación con la versión original que salio en 1976. En lo personal puedo decirles que a pesar de que ciertamente no supera a la obra maestra de Brian de Palma, no deja de ser una versión digna de verse en el cine.

Protagonizada por Chloë Grace Moretz y Juliane Moore, narra la historia terrorífica de Stephen King respetando casi todos los detalles que plasma de manera espeluznante su antecesora de los setentas.  La diferencia entre ambas versiones es que en el caso de esta nueva versión, la época en que se desencadenan los eventos es en la actualidad, aunque utilizando algunos elementos de los setentas.

Carrie

Algo que si se noto fuera de lugar durante la narración de la historia es que las actuaciones de Carrie fueron sino es que inoportunas, muy exageradas. La chica a la que nadie quiere parece literalmente un perrito mojado y regañado, siempre temblando ante cualquier circunstancia, fuera o no adversa.

Carrie

Sin embargo, el desarrollo de la historia me gusto porque manejan de una manera emotiva la acumulación de enojo, ansiedad, desesperación y frustración de Carrie ante la vida tan amarga que lleva no solo en la escuela, sino con su mama fanática de la religión. Es así como los poderes ocultos de Carrie terminan viéndose como la única salvación de todo malestar e infortunio que pueda atravesarse con esta chica tierna por fuera pero malévola por dentro.

Carrie

Siento que el casting no es bueno, creo que hubiera estado mejor otra chica para el papel de Carrie porque Chloe Grace Moretz no es para nada fea y creo que el personaje se presta para una chava nada agraciada. De hecho uno puede notar que la belleza de Chloe sobrepasa a la de la mayoría de las chicas que comparten clase en su colegio.

En cuanto a la antagonista de Carrie, que en esta versión se mete a fondo de Chris Hargensen la actriz Portia Doubleday, se me hizo como una chica no tan inocente ni con el porte de alguien con quienes las chicas no se meten. Por el contrario, muchas veces en sus apariciones dentro de la película sentí que el papel le sobrepasaba. Pero a final de cuentas se compensa con su pareja Billy Noel, quien Alex Russell le hace honor portándose como todo un ex-convicto buscado por la ley.

Carrie

Un punto que si es bastante importante tocar y que siento estuvo bastante bueno (y me atrevo a decir que incluso un poco mejor que la versión original de los setentas) es la secuencia de la gran burla en el baile de graduación. Los efectos en el filme son excelentes porque sus los poderes sobrenaturales de Carrie parecen tomar forma física ante las cámaras, lo cual en lo personal, le agregan un extra de horror a las escenas violentas y de muerte.

Carrie

Debo decir que Carrie es el ejemplo perfecto de porque es terrible obrar con negras intenciones porque puede verse como una gran bola de nieve que acumula el karma de las acciones de una persona hasta que alcanza un tamaño tan desorbitado que termina por aplastar y hundir hasta lo mas profundo del infierno a quien comete delitos o actos de maldad. Es ahi donde reside el elemento de terror y horror de la película… No es tanto la venganza ante unos pobres diablos que no sabían lo que estaban haciendo, sino el grado hasta el cual puede arrastrar consecuencias varios actos de pura maldad.

Carrie es una película de dirigida por Kimberly Pierce, que debo decir hizo un excelente trabajo en todo momento. Las escenas explotan todo su potencial emotivo cuando se requiere.

Mi recomendación es que si la vayas a ver al cine el próximo 15 de noviembre, estreno oficial en salas de cine en México. No te arrepentirás y ademas si vas con disposición inocente, recibirás un buen susto.

Carrie