Llega la conclusión de esta trilogía conformada por Halloween (2018), Halloween Kills: La Noche aun no termina (2021) y Halloween: La Noche Final (2022) y la verdad es que me siento decepcionado. Si bien esta nuevamente David Gordon Green al frente como director de esta tercera parte, la parte de la escritura les fallo cañón.
Empezando por la historia como tal. Luego de la segunda parte, uno esperaría retomar para la tercera la misma intensidad y tensiones, sin embargo esto no sucede. Se convierte en una especie de drama con suspenso que va recorriendo una trama medio romántico-enfermiza con el personaje de Andi Matichak (Allyson) y un nuevo dude intepretado por Rohan Campbell (Corey).
Eso lleva a que uno se quede esperando ansioso a que los crímenes se repitan y veamos a un Michael Myers mas poderoso y casi amo del mundo… bueno, al menos de Haddonfield, pueblito que sigue como siempre con sus problemas de fanatismo y discriminación.
Pero no solo esta eso, sino que el ritmo de la película es bastante malo. Para ser una película de horror deberíamos estar casi siempre al borde del asiento como en las dos entregas anteriores. Esto desafortunadamente no sucede, sino que sucede de vez en cuando, quitando casi todo el suspenso de en medio… Creo que se quedaron sin ideas y tomaron la decisión de darle un termino a la trilogía centrándose en todo menos en ver que es lo que sucede con el mal puro habitado en el cuerpo de Myers. De hecho, si miran la cantidad de escritores que tuvo esta tercera parte, quedaran abrumados porque parece mesa de escritores, osea, son muchos para un filme de esta naturaleza.
Algo que me llamo la atención es que Blumhouse produce el filme nuevamente y por lo que se ve en los créditos, están como que armando su propio universo de terror como si fuera Marvel, pero en ese genero. Tal vez veamos muchas mas historias de este tipo (igual y Jason Voorhees o Freddy Krueger tienen sus remakes en algún momento no tan lejano).
Pero bueno, regresando al filme, también note que ahora se les ocurrió dejar mucho de lado a Jamie Lee Curtis, quien irónicamente aparece en el poster como si fuera relevante para esta historia, sin embargo, si contamos el numero de escenas en las que aparece, no llegamos ni a la mitad de la duración total, casi dos horas.
Quede un poco en conflicto con respecto a mi opinión final. Por un lado si me gusto la movie porque me late Halloween y su personaje misterioso lleno de mal que bueno, ya todos conocemos bastante bien con tantas películas. Pero por otro lado, puedo decir que no me gusto también porque es una historia que se desvía del camino como ochocientos metros de las dos historias anteriores para contar en vez de eso las secuelas de una noche terrorífica vivida en Halloween Kills; entonces resulta innecesaria para la apuesta que traían con John Carpenter, quien nuevamente estuvo a bordo del proyecto y pareciera haberse cansado y dejado la batuta a la mesa de escritores.
Ya para terminar, me gustaría decir que a mi me hubiera gustado mucho tener un final centrado en Michael Myers. Un final en donde viéramos como tanta maldad lo lleva a la autodestrucción… literalmente ver como se cruje por dentro hasta terminar muerto y convertido en un charco de sangre super espesa color negro… O algo así de tétrico y macabro que te haga pensar que el mal termina consumiéndolo a uno sin salvación alguna.