Categorías
Review

Reseña de Spring Breakers: Tocando Fondo

David Ocadiz hace su famosa reseña de Spring Breakers que explota como una bomba.

Ha sido algo bastante interesante ver la reacción de muchas personas al salir de la función de Spring Breakers. La mayoría traía una cara de incredulidad sobre lo que acababan de ver. En lo personal siento que la vida siempre es sorprendente.

La historia está contada con un estilo único que es aprovechado de una forma fantástica. La narrativa que adopta es a veces psicótica y llena de energía… para después dejarte caer de golpe directo contra la tierra. Vaya que me gustó muchísimo como Harmony Korine, la directora, plasma en pantalla a los personajes y situaciones.

spring breakers pelicula vanessa hudgens selena gomez

La historia es acerca de un grupo de chicas que quieren ir de Spring Break. Para hacer esto y por falta de dinero, deciden tomar el camino fácil y robar para lograr su cometido. Pero mejor regreso un poco… Tenemos a las chicas, una de ellas es la más inocente y no sabe ni que rollo con su vida (Selena Gomez). Tenemos a la más mensa de las tres (Rachel Korine) y las dos que son completamente un desastre (Vanessa Hudgens y Ashley Benson).

James Franco interpreta a Alien un personaje que desata toda la historia y la lleva del cielo al infierno y más profundo que eso.

spring breakers james franco alien pelicula

La trama principal tiene que ver con la ambición de estas chicas, un simple acto desencadena otro todavía más fuerte que el anterior y la escalada es tal que las lleva por los caminos más tortuosos y horribles que se puedan imaginar. Las lleva a estar tocando fondo…

De hecho la película busca transmitir un mensaje de tipo moral tan fuerte que si no vas preparado te agarrará con un bat y te golpeará hasta dejarte tirado en la banqueta. Spring Breakers es una cinta muy fuerte, el impacto de lo que se ve es tal que termina siendo grotesco.

Spring Breakers es explicita, tan explicita que a veces quieres gritarle a la pantalla para que le baje, se muestra todo, desde abuso de bebidas alcohólicas, drogas, sexo, hasta escenas llenas de violencia.

spring breakers rachel korine

Pero a pesar de todo eso… No es de mal gusto. A mi parecer eso es lo más mágico de la película. Lanza un mensaje como si fuera un misil Tomahawk y explota directamente en tu cara, pero no se siente como si te anduvieran lanzando un sermón en la misa dominical.

Otro mensaje valioso que envía la película y que a muchos les va a calar es acerca del valor del dinero… Es una ilusión que se desmorona a la más mínima provocación. Es lo más falso que hay y todo es gracias a la sociedad que sigue como reses tras una existencia basada completamente en el aspecto material.

Sin lugar a dudas Spring Breakers es una historia que va a ser incomoda para muchas personas pero es excelente. Simplemente la forma de contar la historia vale lo que cuesta el boleto de cine y más.

Si quieren ver algo diferente y que tiene una buena moraleja les recomiendo que vayan a ver Spring Breakers. Pero háganlo bajo su propio riesgo.

spring breakers pelicula selena gomez vanessa hudgens

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Una respuesta a «Reseña de Spring Breakers: Tocando Fondo»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ha sido algo bastante interesante ver la reacción de muchas personas al salir de la función de Spring Breakers. La mayoría traía una cara de incredulidad sobre lo que acababan de ver. En lo personal siento que la vida sie……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.