Reseña del Capitán América y El Soldado del Invierno

chris evans scarlett johansson capitan america soldado del invierno

S.H.I.E.L.D. acepta al mundo como es, no como le gustaría que fuera.

El universo cinematográfico de MARVEL con cada nueva película se deja solo la batuta muy alta para la siguiente entrega, por eso no es ninguna sorpresa que la critica se rinda a sus pies cada que hay un estreno nuevo en la pantalla grande.

El caso mas reciente ya todos ustedes queridos lectores lo conocen se titula El Capitán América y El Soldado del Invierno. Se estrenó apenas este fin de semana pasado y aquí va su reseña vía Cinergetica, por si es que siendo fans de los cómics y/o superhéroes que en ellos habitan aun tienen sus dudas con respecto a lanzarse a ver dicha película o no. Arranquemos pues que esto se pondrá interesante durante el trayecto claquetazo, luces, cámara y ¡Acción!

Esta es la segunda entrega a nivel individual del Capitán y novena entrega del Marvel Cinematic Universe, contando entre ellas a las desastrosas The Incredible Hulk y Iron Man 3. Sobre todo la tercera entrega de Iron Man fue horrible ya que todos los fans fuimos timados salvajemente con el antagonista que nos habían anunciado, aparte de que no sirvió como plato fuerte e inicial de la segunda fase, pues tristemente esa peli se sintió mas como una despedida que como un gran inicio. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de Iron Man sino de El Capitán América y El Soldado del Invierno.

chris evans capitan america soldado del invierno

La cinta de plano marca una nueva pauta dentro del propio Universo Marvel ya que aquí aparte de las clásicas adiciones de personajes totalmente nuevos. La historia no gira en torno al superhéroe, pues le dan un poco de mayor relevancia al villano e inclusive a la propia organización o sea S.H.I.E.L.D. (tal vez por eso me gusto tanto esa frase y la puse como titulo del review ;)). Y es que de verdad el capitán y el soldado son como unos viles personajes secundarios que su única función dentro del desarrollo de la trama es Aventarse a los Guamazos de una manera épica, se dan hasta con la cubeta (literal), neta que hasta ustedes como espectadores se van a calentar y hasta ganas de entrarle al tiro les darán.

La historia es un poco compleja y más si no han visto aunque sea la primera parte de esta saga, o ya si de plano son fans de hueso colorado y se han chutado las 9 cintas anteriores, la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D. y hasta los pequeños One Shots o cortos que se incluyen en las versiones caseras de las movies.

El chiste es que el Capitán esta tratando de acoplarse al mundo moderno lleno de internet, bandas musicales nuevas y guerras, entre otros asuntos que tienen de cabeza al mundo. El buen Steve se ha unido a S.H.I.E.L.D. con la firme convicción de que ellos son los actuales tipos buenos de la historia y jugando a su lado el pondrá su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Un buen día la organización comienza a verse inmiscuida en asuntos nada agradables que incluyen espionaje, traiciones, complots y hasta ataques de un viejo enemigo que conocimos en una cinta anterior.

anthony mackie capitan america soldado del invierno

El desarrollo del guión da vuelcos enormemente atractivos para los fans, pues somos fieles testigos de como los buenos comienzan a desenmascarar a los malos y los malos comienzan a atacar a diestra y siniestra con planes súper elaborados, que llevan tiempo en el congelador, así literal, y entonces comienzan a ponerse color de hormiga las situaciones por las cuales el Capitán, Falcon y hasta la Viuda Negra tienen que superar a lo largo de las 2 horas con 20 minutos que dura esta cinta.

Solo les diré que aquí quienes vimos El Primer Vengador y nos quedamos con esa imagen de un soldado súper patriótico, ñoño y totalmente anticuado no reconoceremos la nueva actitud de Steve Rogers, pues se nota que su personaje se comienza a encabronar con el mundo mismo y empieza a poner rudeza y efectividad en su vida diaria.

Además gana a un aliado totalmente leal y que pone toda su vida y entrega al servicio de su patria, él es Falcon interpretado por Anthony Mackie (Fuerza Antigánster y Sangre, Sudor y Gloria) además en el elenco figura también la hermosa y despampanante Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford y el villano Sebastian Stan mejor conocido como El Soldado del Invierno.

sebastian stan capitan america soldado del invierno

La adición del personaje de Robert Redford le da bastante trasfondo a la cinta, además de que con su experiencia actoral logra una cohesión bastante interesante y le da más credibilidad al guion. Como dicta la tradición en las cintas de Marvel esta cuenta con sus dos escenas pos-créditos la primera ya de plano nos muestra un pequeño vistazo a Avengers: Age of Ultron y solo les diré eso. Sean testigos ustedes mismos de lo que nos muestra la dichosa escena. La segunda es al final de los créditos pero neta si llevan prisa no se esperen pues no es muy trascendental que digamos.

Resumiendo vean de manera urgente El Capitán América y El Soldado del Invierno puesto que les va a agradar enormemente, sobre todo si son fanáticos de Marvel, además de que conocerán una historia totalmente fresca digna de verse en pantalla gigante, un guion muy bien elaborado y desarrollado y unas actuaciones sobresalientes. ¿Qué mas les puedo decir? Si de plano con todo esto no les han dado ganas de ver la cinta me daré un tiro en la cabeza pues dejaran en claro que no soy bueno reseñando movies.

Vean El Capitán América y El Soldado del Invierno y cuenten los días que faltan para que veamos en pantalla grande una de las cintas mas esperadas este año: Guardianes de la Galaxia. Se que no tiene nada que ver con el Capitán pero es el estreno mas cercano de MARVEL puesto que la espera por The Avengers: Age of Ultron aún es un poco larga.

chris evans sebastian stan capitan america soldado del invierno