Dicen que el principio del fin de la saga de Spider-Man ocurrió cuando los ejecutivos de Sony metieron sus manos en la tercera y última cinta que dirigiría Sam Raimi.
Ahora tenemos los comentarios de Raimi al respecto y son justo lo que te podías imaginar… Dice que la gente lo odió por esa cinta y otras cosas interesantes (vía Nerdist):
Es una película que no funcionó muy bien. Traté de hacer que funcionara, pero realmente no creía en todos los personajes, así que eso no pudo ocultarse de la gente a la que le encantaba Spider-Man. Si el director no ama algo, es incorrecto hacerlo cuando tanta otra gente lo ama.
Creo que subir los peligros después de Spider-Man 3 fue el tipo de idea que se metió, y creo que eso fue lo que nos condenó. Me debería de haber quedado con los personajes y las relaciones y hacerlas progresar hacia el siguiente paso y no tratar de superar el límite. Creo que ese fue mi error.
Aunado a eso llamó la cinta «terrible.» A mi si me gustó Spider-Man 3, pero el problema principal con esa película es que metieron a Venom… Hubiera sido mucho mejor que sólo lo introdujeran a la serie y que la cuarta fuera en donde se rebelara el simbiote y diera vida a Venom… o inclusive que cortaran cuando cae sobre Eddie Brock. En fin, hasta Raimi sabe que su cinta tuvo deficiencias.