Hoy les tenemos un vídeo que está muy padre… es sobre el difunto proyecto titulado Star Wars 1313 en el que se supone se haría un juego de vídeo de La Guerra de las Galaxias. Eso no se concreto pero al parecer encontraron una forma de hacer que los efectos visuales estuvieran casi terminados a la hora de grabar.

Esto significa que el proceso de post-producción de una película se reduciría dramáticamente… Échenle un ojo al vídeo que muestra la tecnología detrás de Star Wars 1313:

Si recuerdo bien, James Cameron andaba buscando algo así para cuando filmó Avatar… Tal vez ya pueda lograrlo con esta técnica. Kim Libreri (jefe de tecnología en Luvasfilm) dijo lo siguiente:

Todos han visto lo que podemos hacer con las películas, y creo que la mayoría de la gente concuerda con que la industria de los juegos de vídeo se está poniendo al corriente rápido, especialmente en la siguiente generación de titulos para consolas. Estoy muy seguro que dentro de la próxima década, veremos una convergencia en términos de efectos visuales tradicionales- hacer fuego, criaturas, y ambientes- pero que trabajen completamente de manera interactiva. Creemos que los gráficos por computadora serán tan realistas en tiempo real que, en la próxima década comenzaremos a quitarle la post a la postproducción; en donde dejarás el set y la toma estará prácticamente completa.

Ese es el futuro… Todo se abaratará y el proceso para realizar películas será más corto… Esperemos que las historias valgan la pena.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy les tenemos un vídeo que está muy padre… es sobre el difunto proyecto titulado Star Wars 1313 en el que se supone se haría un juego de vídeo de La Guerra de las Galaxias. Eso no se concreto pero al parecer encontrar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here