La semana pasada supimos que Quentin Tarantino había decidido que gracias a una traición que sufrió por algún manager de algún actor, suspendía indefinidamente la producción de su próxima película, The Hateful Eight.
Ahora sabemos que eso no queda ahí, pues Tarantino ha demandado esta mañana a la compañía Gawker Media porque uno de sus sitios, Defamer, participó difundiendo el guion de esta nueva cinta. La demanda incluye lo siguiente:
Gawker Media ha hecho negocio con periodismo depredador, violando el derecho de la gente de hacer dinero. Esta vez han ido muy lejos. En vez de publicar una historia de que el guion podría estar circulando en Hollywood sin su permiso, Gawker Medio cruzó la línea del periodismo al promoverse con el público como la primera fuente en leer todo el guion de manera ilegal. Su encabezado presume, ‘Aquí está el guion filtrado de Quentin Tarantino de Hateful Eight’ – aquí, no en ningún otro lugar, pero ‘aquí’ en el sitio de Gawker. El artículo contiene múltiples enlaces directos para descargar todo el guion a través de una conveniente URL anónima con simplemente dar clic al enlace en la página de Gawker, y ánima a los visitantes de Gawker a que lo lean ilegalmente con una invitación para ‘disfrutarlo’. No había nada digno de noticia o de periodismo de parte de Gawker Media al facilitar y animar al público a violar los derechos de autor en el guion, y su conducto no protegerá a Gawker Media de la responsabilidad de su actividad ilegal.
Todo eso aunque Tarantino mencionó que al final si le gustaría que la gente lea su guion… ¿Será pura publicidad? Ya veremos cuando todo esto termine.
1 comentario