Hoy tenemos nuevos detalles de Toy Story 4, una película que en realidad nadie esperaba… pero ya que Pixar está en la onda de exprimir lo más que se pueda una franquicia, qué más da.

En mi opinión Toy Story 3 fue la mejor manera para terminar la trilogía. Los cortometrajes que han sacado son muy divertidos y espero que los sigan sacando. ¿Por qué otra película? Al parecer es porque quieren contar algo nuevo con estos fantásticos juguetes.

Jim Morris, presidente del estudio, concedió una entrevista a Disney Latino en donde dio a conocer algunos de los planes que tienen para esta próxima aventura de Woody, Buzz y Cía. Específicamente le preguntaron como van con Toy Story 4 a lo que respondió:

Haremos la tercera lectura de mesa en estos días. Habitualmente, luego de trabajar sobre la idea con el equipo de historias y los guionistas que terminan su guion, convocamos a los empleados de Pixar o incluso a actores externos para sentarnos y llevar adelante una lectura de guión. Está evolucionando muy bien. Estamos armando una historia muy bonita. No es una continuación del final de la historia de Toy Story 3. Temporariamente lo es, pero será una historia de amor. Será una comedia romántica. No hará tanto foco en la interacción entre los personajes y los niños. Creo que será una muy buena película.

Honestamente, no creímos que fuéramos a hacer otra película de Toy Story, pero en una de las sesiones de brainstorming que hicimos, Andrew Stanton, Pete Docter, Lee Unkrich y John Lasseter tuvieron esta idea. A John le pareció irresistible y sintió necesidad de hacerla. La tercera película había terminado de manera muy bella y completó una trilogía. Creo que esta película no es parte de esa trilogía. Es una historia aparte, que a su vez no sé si tendrá una continuación. Nunca comenzamos un proyecto con eso en mente.

La manera en que abordamos estas películas es apostando a una persona creativa y ayudándola a incubar su idea. Si se le ocurre algo que le apasiona y nos gusta, lo hacemos. La decisión de hacer segundas o terceras partes depende enteramente de lo apasionado que esté el realizador con el proyecto. Es la mejor manera de hacerlo. Afortunadamente, nuestras películas son exitosas y no tenemos que explotarlas haciendo continuaciones para ganar dinero. No se trata de eso. Se trata de una idea que despierta entusiasmo.

Vaya que está interesante, sobre todo que John Lasseter haya sido quien más propuso una cuarta entrega. Me gustó que diera a conocer un poco más del proceso creativo que usan con este tipo de cintas. Otro punto que hay que retomar es que no es la continuación de Toy Story 3, sino que será algo distinto. Creo que eso será muy benéfico.

El 16 de Junio del 2017 estaremos viendo en los cines Toy Story 4.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here